Como diseñar una propuesta en ingeniería de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como diseñar una propuesta en Ingeniería de Software

Cuando estamos dispuestos a desarrollar un proyecto y ya hemos tenido algunas reuniones con un cliente y este nos pide la propuesta económicadel proyecto a desarrollar, nos damos cuenta de que no tenemos ni la mas remota idea de como hacer esta propuesta, y empezamos a hacernos preguntas como:

¿Que va en una propuesta?
¿Como redacto lapropuesta?
¿Que tengo que tener en cuenta fuera del presupuesto?
¿Como justifico el valor del proyecto sin que se vea costoso?

Entre muchas otras preguntas que nos invaden sin respuesta, así quemuchos caemos en pánico, ya que sabemos que la imagen y la forma en la que redactemos los documentos para los clientes, hablará de nosotros.

Cada una de las acciones que hacemos para un clientehablan de nosotros, siempre el cliente nos esta evaluando, y esto es muy normal, ya que es él, el que esta invirtiendo mucho dinero en la solución que nosotros le proponemos desarrollar.

Así que lapropuesta económica es de vital valor y un punto crítico a la hora de cerrar un negocio; una buena propuesta define si se gana o no se pierde un proyecto.

Pasos para realizar una propuesta desoftware que cumpla con los niveles mas importantes.

Los puntos con asterisco (*) son por decir.. “obligatorios” a tener en cuenta para diseñar una propuesta, sin embargo, eso no quiere decir que losotros puntos no lo sean.

Paso 1: Carta de Presentación *

Carta de presentación de nuestra empresa, así como un párrafo de agradecimiento al cliente por tenernos en cuenta para presentarles unapropuesta.

Paso 2: Índice

Es conveniente tener un índice de la propuesta para que el cliente pueda ir rápidamente al ítem que le interese.

Paso 3: Descripción del Proyecto

Se describe elproblema que hay que solucionar y como se organizara la propuesta. En este punto se establece la problemática, los requerimientos y demás cuestiones.

Paso 4: Soluciones *

Exponemos cada una de las...
tracking img