Como Ejercer La Verdadera Autoridad

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Lectura
Como Ejercer La Verdadera Autoridad
Por Marcos Witt

Yorania Agüero

Análisis Crítico

En este libro Marcos Witt, relata como en vez de hacer seguidores trata de crear líderes para que en un futuro todo lo que se crea no se vea derrumbado por la falta del líder que encabezaba a un grupo. También cuentas anécdotas que las lleva a su libro como enseñanzas que crean una nueva formade aprende. Nadie es dueño de nada, nadie es de nadie, todo es prestado por lo que debemos aprender a dejar ir a una persona por mas importantes que sean dentro de una congregación ya que si no los dejamos ir haremos que los sueños de esta otra persona se vean derrumbados, debemos apoyarlos para que los sueños de otras personas con el tiempo veamos sus frutos y aprender a confiar en ellos y en loque un líder le ha enseñado porque de esta forma es que un líder se dará cuenta que lo que enseño no ha caído en sacos rotos.
Todo persona debe cometer errores para poder aprender y ser más inteligente ya que de los errores se aprende y no reprocharles del porque ha hecho mal sino estar allí para apoyarlos.
Resumen del libro
Como ejercer la verdadera autoridad
El señor por Su gracia nosregalo muchas cosas que nos hacen diferentes a los demás. Hay cientos de miles de pastores con congregaciones de entre 50 a 100 personas. La mayoría de ellos no tienen la menos idea de cómo llegaron a ser ministros del Señor y luchan por sobrevivir junto a los pocos miembros de su congregación, los cuales probablemente están divididos y a punto de irse en cualquier momento. Tiempo atrás, otroestadista dejó que el 60% del liderazgo había deseado abandonar el ministerio en los últimos seis meses. Una de las necesidades más importantes que América Latina tiene que enfrentar hoy es preparar, bendecir y motivar al liderazgo. Algunos dices que el liderazgo latinoamericano no es bueno, pero esto es un error. Hablamos mucho en la Iglesia acerca de un cambio de corazón, un cambio de espíritu, uncambio en nuestras almas, Pero se habla poco de un cambio en nuestra manera de pensar.
“La verdadera autoridad sirve para desarrollar al máximo el potencial de aquellos que están bajo mi autoridad”
Cómo desarrollar líderes confiables
La verdadera autoridad sirve para desarrollar. Algunos pastores o líderes están demasiado ocupados edificando sus propios ministerios, sus propios imperios. Y enlugar de ayudar a desarrollar el potencial de otros, quieren que todos colaboren en el suyo.
Para ejercer la verdadera autoridad y desarrollar el potencial de aquellos que están bajo su autoridad deben considerar los aspectos que se describen.
La estimulación de habilidades de liderazgo pueden logras características par ser líder.
1. Permita a sus líderes tomen decisiones:

Anímelos a tomardecisiones. Al hacerlo les estará enseñando a depender solamente de Dios y no de usted. Una de las frases que continuamente escuchaba de la boca de mi padre era. “Marcos, ¿tienes una palabra de dios?” cada vez que le contaba todo mi esfuerzo y entusiasmo acerca de alguna visión, una idea, un sueño el siempre resumía si tenía una palabra de Dios para eso.
Una vida fructífera no es resultado delazar sino de decisiones acertadas.
Anímelos a tomar decisiones. Al hacerlo les estará enseñando a depender solamente de Dios y no de usted.
Defina los lineamientos generales: cuando le permita a sus líderes tomar decisiones, defina los lineamientos generales.
2. Permita que comentan errores: hay un razonamiento muy interesante que quisiera que usted conozca, es el principio deerror-corrección. En este proceso error- corrección, la enseñanza y aplicación del mismo es mucho más aprovechable. En este proceso se aprende constantemente que hacer y qué no hacer.
Un líder debe ser lo suficientemente grande como para admitir sus errores, lo suficientemente inteligente como para aprovecharlos y lo suficientemente fuerte como para corregirlos. ¡que difícil es admitir que no somos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ejercen los profesores su autoridad
  • Como ejercen los profesores su autoridad en el aula
  • Ejercer la autoridad en la escuela no es mandar
  • la verdadera autoridad y la disciplina
  • como ejercer el sacerdocio
  • Como Ejercer La Autoridad En Ninos De 6 A 12
  • Cómo Ejerce El Estado La Potestad Tributaria
  • Como se ejerce el liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS