Como el hombre ha afectado al medioambiente

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Cómo el hombre ha afectado al medio ambiente
Nosotros, los humanos, hemos impactado severamente al medio ambiente. Por un lado, lo hemos ayudado, pero, por lo general, somos responsables por sudeterioro. Tratando de modernizar el mundo, lo hemos herido. Hemos destruido los hábitats de los animales para construir edificios, hemos extraído los combustibles fósiles de la tierra para mantenernuestras luces prendidas, y hemos creado gases que dañan la capa de ozono porque no hemos sido cuidadosos. Nuestro mundo esta en peligro por nosotros.
Algo que hemos hecho desde el principio de lahistoria es talar árboles y destruir los hábitats de los animales para hacer más espacio para nosotros mismos. Esto se conoce como la deforestación. La deforestación es la destrucción de los bosquescon el fin de ampliar el territorio humano. Cada vez que un árbol es cortado, criaturas inocentes pierden sus hogares y fuentes de alimento. Cuando se desplazan los animales, el equilibrio ecológicoes expulsado. Si hay un solo miembro de la cadena alimentaria se va, su depredador debe salir en busca de otra fuente de alimento, y luego los depredadores de esas criaturas deben irse también, hastaque todas las diferentes especies se quedan dispersos, vulnerables y hambrientos. Es de esta manera que los humanos causan extinción.
Cuando una especie se extingue, afecta en gran medida elecosistema. Por ejemplo, si zarigüeyas, las cuales comen ciertas malezas nocivas, se extinguieran, las malas hierbas crecerían mucho más rápido. Cuanto más rápido crecieran, más agua le quitarían a lasplantas que producen mucho oxígeno (como el álamo), lo que significa que habría menos oxígeno limpio en la zona, lo que resultaría en muchos más problemas en el medio ambiente.
Nuestra destrucción no esla única cosa que está dañando el medio ambiente - nuestros hábitos cotidianos también están perjudicando el mundo. Cada mañana, uno se despierta, usa el baño, se lava los dientes, y se baña....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Afecta La Radiación Al Hombre?
  • MACHISMO Y COMO AFECTA A LOS HOMBRES
  • Como Afecta El Hombre Al Ecosistema
  • ¿Cómo proteger el medioambiente?
  • ¿Cómo la dependencia de la mujer hacia el hombre afecta la evolución de la misma?
  • Procesos que afectan a la vida del hombre en su desarrollo como ser pensante y social.
  • ¿COMO AFECTÓ AL MUNDO EL PENSAMIENTO DE UN SOLO HOMBRE-MARTÍN LUTERO?
  • El Hombre Como El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS