Como elaborar un ambientador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTADOR LIQUIDO
MATERIA PRIMA:
AGUA 750 c.c.
COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1 gramos
FRAGANCIA 10 c.c.
EDTA 2 c.c.
PROPILEN GLICOL 50 c.c.
ARKOPAL 3 c.c.ALCOHOL ETÍLICO 200 c.c.
CUMARINA ó FIJADOR AX 2.5 gramos
PROCEDIMIENTO:
En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 750 c.c. de agua, al cual le agregamos los 200c.c. de Alcohol Etílico, revolvemos bien con la cuchara de palo, también le agregamos los 50 c.c. de Propilen Glicol. (Estos elementos los podemos medir con la probeta de 1litro o medio litro), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos un gramo de anilina y los 2 c.c. de Edta (Este elemento los podemos medir con la probeta de 10 c.c.), yseguimos revolviendo muy bien. En otro recipiente plástico de 500 c.c., colocamos los 10 c.c. de fragancia, le adicionamos los 3 c.c. de Arkopal y los 2.5 gramos deCumarina. Los líquidos pueden ser medidos con la probeta de 10 c.c.. La Cumarina debe ser previamente molida en el mortero para afinar el tamaño del cristal. El contenido del segundorecipiente se vierte en el primero, y revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.
Recomendaciones: Para la preparación del ambientadorlíquido se requiere dos recipientes, en un primer recipiente hacer la primera mezcla agua, Alcohol etílico, Propilen glicol, anilina y el Edta; en otro recipiente se mezclanconjuntamente la fragancia, la Cumarina ó fijador AX y el arkopal y posteriormente se juntan las dos mezclas.
*Alcohol etílico, es un bactericida bastante fuerte ydesinfectante. El Arkopal, su función esencial es la de disolver la fragancia (son aceitosas)
Precauciones: Tenga presente que esta trabajando con líquidos altamente inflamables.
tracking img