Como elaborar un marco teorico de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Desarrollo de marco teórico y diseño de investigación

Introducción:
Desde el comienzo del curso se planteo que teníamos que identificar un problema a investigar. Esto con el fin derecolectar información y con el tiempo ir puliendo el proyecto. Para darme cuenta en que punto de mi investigación estoy y que objetivos me hacen falta lograr.

Contenido:
Identificación y obtenciónde literatura
Según Hernández (2010) se distinguen dos pasos básicos:
• Proceso: es meterse de lleno la información que tenemos disponible relacionada con nuestra problemática.
• Producto: es elreporte de investigación.
Pero para poder prevenir derrumbes en la investigación existen ciertas funciones del desarrollo de la perspectiva teórica. Que a grandes rasgos ayuda a prevenir errorespasados, da orientación al estudio, amplia horizontes y brinda un marco de referencia del cual basarse y hacer anotaciones.

Revisión de la literatura, recopilación y construcción de marco teórico
Esun proceso de recolección de información y consultar diversas bibliografías. Esto con el fin de obtener materiales útiles para los propósitos de estudio. Sus pasos son s siguientes: revisión delectura, recuperación de información, consultar, referencias y la visión bibliográfica; que se explicaran a continuación.




Estrategia metodológica y diseño de la investigación

1. Revisión de laliteratura: buscar fuentes primarias de información en bancos de información. En dado caso que la información sea escasa, es recomendable pedir ayuda a expertos en el tema. Recomendaciones a la hora debuscar información incluyen: definir una base de datos, consultar catálogos, búsquedas avanzadas, palabras clave y bancos de información estáticos.

2. Recuperación de la literatura: recolectar lainformación que ya hemos buscado para su uso práctico.

3. Consulta de la literatura: una vez teniendo las fuentes primas de información, el siguiente paso es averiguar si en verdad eran tan...
tracking img