Como elaborar un polimero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En esta práctica veremos cómo crear un polímero de los tantos que existen

Objetivo:
Hacer nosotros mismos un polímero con unas características específicasTeoría:
POLIMERO
Un polímero no es más que una sustancia formada por una cantidad finita de macromoléculas que le confieren un alto peso molecular que es una característicarepresentativa de esta familia de compuestos orgánicos. Posteriormente observaremos las reacciones que dan lugar a esta serie de sustancias, no dejando de lado que las reacciones que sellevan a cabo en la polimerización son aquellas que son fundamentales para la obtención de cualquier compuesto orgánico. El almidón, la celulosa, la seda y el ADN son ejemplos depolímeros naturales, entre los más comunes de estos y entre los polímeros sintéticos encontramos el nailon, el polietileno y la baquelita.
Materiales:
-bata
-1 lit. de sellador-bórax
-agua
-colorante
-Un bote

Procedimiento:
Primero nos servimos cada quien sellador al gusto en nuestros vasitos y le pusimos colorante también al gusto, la maestra preparoel bórax en agua y nos sirvió a cada quien en nuestro baso después lo batimos mucho pero como no salía la maestra nos puso barias beses a cada quien y solo a algunos les salió a laprimera y a otros no, luego empezamos a buscar la razón por la cual no salía la mescla y medí cuenta de que avía sido por la manera en que lo batíamos, no era la correcta y cuando loempezamos a batir de manera correcta nos salió a todos.

Resultados:
Primero la mescla que hicimos no salió como nosotros queríamos y intentamos buscar el motivo del porque aalgunas si les avía quedado bien y a otros no y al final me di cuenta de que la forma en la que estábamos batiendo la mescla no era la correcta y por eso no salía.
Imágenes:
tracking img