Como Elaborar Una Minuta

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
MINUTA.
Asignatura: Evaluación y Progreso Académico.
Semestre: III
Maestría: Docencia para la Educación Superior.
Facilitador: Miriam Saavedra.
Participante: Norma Ojeda. C.I 9.313155.

DISEÑO DELFACILITADOR COMO EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES.
En la actualidad el diseño del facilitador de la anagogía se describe como un profesional con una adecuada formación en el campo científico,tecnológico y humano combinado con una profunda madurez humana, abriendo una relación con sus semejante permitiéndose transmitir sus conocimientos, dotados de una rica experiencia acumuladas en largosaños, siendo el resultado de su ejercicio profesional.
Mostrando un manejo de métodos y técnicas de aprendizaje, diseño de currículo, sistema de evaluación que facilitan el logro de los objetivospropuestos. Todo esto bajo una serie de cualidades que caracterizan al facilitador como: tener Madurez emocional, compresión de si mismo, el tener una inteligencia y madurez mental, estabilidademocional, con una inquietud cultural y amplio interés de buen carácter y sano juicio, capacidad de empatía, con una cultura social, confianza inteligente de los demás, liderazgo entre otros.
Así mismocabe destacar como principales cualidades es la cordialidad la cual es vital para el participante y el facilitador y poder lograr el cumplimiento de los objetivos en el sistema educativo, ya que tieneque ver con el trato diario, el lenguaje corporal, contacto visual, expresiones del rostro, las palabras, habladas y escritas de la forma en que se dice, el tono de voz que se utiliza o aplica.
Eltener la capacidad de aceptación como ente principal tenemos la comunicación que debe existir entre el facilitador y el participante ha de ser de respeto y aceptación. El facilitador debe ser capaz deescuchar las ideas y acercarse a las personas sin enjuiciar o pretender cambiar su forma de ser.
En cuanto a la empatía del facilitador, este debe entregarse en cada una de las emociones de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaborar una minuta
  • Elaborar la minuta de la constitución
  • elaborar la minuta de constitucion
  • como es una minuta
  • Como Elaborar
  • Como elaborar telas
  • Como elaborar un mapa mental
  • Como elaborar un plan de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS