Como elegir la ubicacion de tu empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO ELEGIR LA UBICACIÓN DE TU EMPRESA.


La decisión del lugar óptimo para situar nuestra empresa es muy compleja, ya que mediante su correcta ubicación los costes y facilitar el acceso a nuestras instalaciones, con el fin de aumentar el volumen de nuestro negocio.
A la hora de elegir la ubica ión de nuestro local, nos planteamos varias preguntas y tuvimos que analizar cuidadosamente cadauno de los pros y los contras de nuestra decisión, llegando a la conclusión de que el lugar debía cumplir una serie de características:
- debe ser un lugar en el que el volumen de actividad sea abundante, y que además no nos encontremos rodeados por empresas que ofrezcan nuestro mismo servicio, sino que tengamos un cierto grado de monopolio en una determinada zona de influencia.
- debe estarimplantada en una posición geográfica adecuada, donde se pueda adaptar el negocio al poder adquisitivo del mercado, donde el radio de acción sea importante, donde realmente haga falta y donde exista demanda. Y sobre todo, dado que tenemos que abarcar una superficie de terreno bastante amplia, recurriremos donde el coste del suelo sea más barato, generalmente en la periferia de las ciudades.
- porúltimo, y no menos importante, debemos de contar con que tenga grandes facilidades de acceso, que sea una zona con buena visibilidad y gran comunicación, y donde además exista una serie de actividades complementarias y una cierta comodidad en los locales.
Por todo esto decidimos ubicar nuestro negocio en un polígono industrial, donde aparte de reunir todas las condiciones ya mencionadas, también nosofrece las siguientes:
- cercanía a varios núcleos de población
- fácil acceso al mercado con un alto número de consumidores
- servicios municipales con capacidad para atender a nuestra empresa, como pueden ser: suministro de agua, eliminación de residuos, vigilancia y seguridad, aparcamiento...

DISEÑO E INNOVACIÓN.
El auge y la expansión que la aplicación del diseño a cualquier actividadde la empresa está adquiriendo en el plano internacional no está siendo suficientemente refrendado en el tejido empresarial español. Por ello, Cotec ha considerado de utilidad revisar para las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, los conceptos de diseño, su organización y gestión, y los beneficios que de su aplicación se pueden derivar.
El diseño es un proceso de trabajo estructuradopara crear objetos, imágenes o espacios, que también se utiliza con éxito para crear servicios y, más aún, para crear estrategias empresariales innovadoras. Se trata de un proceso creativo enfocado a definir nuevos conceptos y a resolver de modo original problemas y limitaciones, por lo que está ligado al proceso de innovación: se utiliza para crear algo nuevo o para mejorar lo existente,contribuyendo así en los procesos de innovación radical o incremental.
El éxito de los productos (bienes o servicios), de las marcas, de las empresas está muy relacionado con la calidad del proceso de diseño que se ha seguido. La idoneidad y la capacitación de los profesionales que llevan a cabo este proceso y su adecuada dirección son la clave para obtener ventajas competitivas sostenidas.

ÁREASADMINISTRATIVAS:
La áreas administrativas están definidas en la empresa de tal manera que hay personas responsables por cada área y delegación de funciones en otras que logran constituir un equipo de trabajo, que buscando la sincronización y armonía en el desempeño se logran alcanzar los objetivos y metas propuestas en el plan.
Las áreas las podemos establecer así:
La gerenciales el núcleo de laresponsabilidad total de la empresa y en donde se toman las decisiones definitivas en pro de la administración de la empresa
Mercadeo-Ventas y atención del cliente: Área encargada de generar la mayor fuente de ingresos al negocio.
Producción - Compras y Almacenamiento: Área estratégica financieramente para la ampliación de costos razonables y que
Le permiten a la empresa una mayor productividad...
tracking img