Como empezar un negocio de crepes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¡Crêpes!”

Se llama crepe, crep o crepa1 (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. Latortita es un tipo particular de crepe másgrueso.
Contenido * 1 Características * 2 Historia * 3 Notas * 4 Véase también * 5 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
Características
Los ingredientes comunes de esta masa cocida son: harina,  huevos,  leche, mantequilla y azúcar. Generalmente hay dos tipos: crepes dulces, con base de harina de trigo, y crepes hechos con harina de alforfón. Se obtiene porla cocción de la pasta extendida en forma de disco y cocinada por sus dos caras, en una sartén o en algo más específico como una CREPERA (un aparato específico para obtenerlas de forma más cómoda).
-------------------------------------------------
Historia
Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman krampouezh; actualmente es un plato consumido adiario en todo el país, especialmente en el Chandeleur o Fiesta de la Candelaria, como parte de la tradición local (habitualmente se sirven acompañados de sidra). En esta región francesa se distinguen dos platos parecidos: las crêpes elaboradas con trigo candeal y generalmente reservadas a los dulces y las galettes elaboradas con trigo sarraceno o alforfón, en general reservadas a rellenossalados. Éste tipo de trigo oscuro fue traído a Europa de China y a su paso por Europa Oriental dio origen a una comida similar, los blinis.
En Europa central, se llama palačinka (República Checa,  Serbia,  Croacia),  palatschinken  (Austria),palachinca (Bulgaria) o palacsinta (Hungría), términos todos derivados de la palabra rumana plăcintă. En la mayoría de las regiones alemanas es pfannkuchen yen neerlandés pannenkoeken (que proviene de unir las palabras ‘sartén’ y ‘torta’).
En España se suelen acompañar con nata montada, mermelada, azúcar, chocolate o embutido (generalmente jamón de york y queso) como desayuno o merienda en cafeterías y restaurantes. En Galicia y Asturias son, tradicionalmente, típicas de los carnavales. En Galicia se denominan filloas y Asturias fayuelos o frixuelos.Quise hacer esta pequeña introducción a mi proyecto empresarial para proponerle a mis próximos inversionistas la oportunidad de este prospero negocio, deseo de ante mano que en medio de la lectura la observemos mas con un auge motivador. De ante mano, como promotor de CREPES EXPRESS quiero decirles que esta idea es pensada para el común de todos, llegar a las mentes de los colombianos, reflejandolas buenas costumbres, y sobre todo y lo más importante, nosotros queremos el buen vivir del cliente y que mejor que con el alimento. Ahora veremos cómo empezaría el proyecto nada más y si usted decide ser inversionista tan solo se dará cuenta la importancia de su inversión ya que pondría en marcha una idea innovadora y sutil.

LA EMPRESA
1. OBJETIVOS
1.1. GENERAL

* Convertir elplato CREPES en comida rápida y popular, en el país.

1.2. ESPECIFICOS

* Cambiar el concepto de comida chatarra que tienen los colombianos al hablar de comida rápida, llevando el plato Crepes a este mercado.
* Dar a conocer el plato Crepes como un alimento nutritivo y balanceado, destacando su preparación con alimentos esenciales base en toda la pirámide alimenticia.
* Esimportante destacar que el mercado no está satisfecho ya que el producto no se encuentra al alcance de todos. el cliente potencial expandirá sus opciones gastronómicas por otras más modernas y a la vez económicas.
* Deseamos que la gente aprenda a cocinar bien, a comer bien, demostrar que la comida no es un gasto sino un placer sensorial.
Establecernos como la mejor comida rápida del área....
tracking img