Como enseñar el valor de la comunicacion a un niño

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Valores vitales: comunicación.
Introducción
La comunicación es la acción y efecto de comunicación o comunicarse (describir , manifestar o hacer saber algo a alguien ) la comunicación la usamostodos los días , en la casa ,en la escuela ,en la calle o con tus amigos .te sirve para dar y recibir información .
Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menosdos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, lainformación es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
Objetivo
Promover lacomunicación en un grupo de niños de 4 a 6 años en un jardín de niños e integrándolos a su grupo para crear un ambiente de confianza , que ellos se conozcan mejor y que sepan cuales son los gustosde cada uno de sus compañeros y que sus compañeros conozcan los de ellos, como cual es su comida favorita ,su programa favorito, que hace en su tiempo libre etc…
Procedimiento
1) Pediremos al grupoque formen un circulo y les explicaremos la dinámica
2) Se hará circular un globo inflado entre todos los participantes ,que debe dar vuelta pasándolo de uno a otro con solo la yema del dedo índice. aquella persona que deje caer el globo deberá presentarse, diciendo brevemente su nombre, edad ,comida favorita ,programa favorito, que hace en su tiempo libre etc…luego pasa el globo a lasiguiente persona y el juego continua.
3) Las personas que se van presentando siguen jugando pero si se les vuelve a caer el globo ,se lo pasaran a otro compañero .
Resultados que esperamos
Que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enseñar valores a los niños
  • Como enseñar a un niño a cantar
  • como enseñar Word a los niños
  • Como enseñar ciencia a los niños
  • como enseñar al niño la historia
  • Como enseñar a leer a los niños
  • como enseñar que es el respeto a los niños
  • Como enseñar la biblia a los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS