Como Enseñar

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Para que sirve la educación? Cuando yo era estudiante, como ya lo dije, deseaba retribuir a la comunidad lo que de ella recibía, sin conflicto, porque mi emoción y mi sensibilidad frente al otro, ymi propósito o intencionalidad respecto del país, coincidían. Pero actualmente esta coincidencia entre propósito individual y propósito social no se da porque en el momento en que uno se forma comoestudiante para entrar en la competencia profesional, uno hace de su vida estudiantil un proceso de preparación para participar en un ámbito de interacciones que se define en la negación del otro bajo eleufemismo: mercado de la libre y sana competencia. La competencia no es ni puede ser sana porque se constituye en la negación del otro. Competencia sana no existe.
Racionalidad y emoción; serracional nos aleja de lo emocional? (dominio de acciones)creer que la racionalidad tiene una valides universal no es así, uno las racionaliza a partir de lo que uno quiere.
Origen de lo humano: ellenguaje, coordinación de consensuales, surgen en la intimidad de la convivencia en la sensualidad y en el compartir,dando origen al lenguaje, pertenece a la historia de nuestro linaje desde hace por lomenos tres millones de años. Y digo esto en consideración al grado de involucración anatómica y funcional que nuestro cerebro tiene con el lenguaje oral.
Emociones: Las interacciones recurrentes en elamor amplían y estabilizan la convivencia; las interacciones recurrentes en la agresión interfieren y rompen la convivencia. Fundamento emocional de la sociedad, el amor.. . Sin una historia deinteracciones suficientemente recurrentes„ envueltas y largas, donde haya aceptación mutua en un espacio abierto a las coordinaciones de acciones, no podemos esperar que surja el lenguaje. Si no hayinteracciones en la aceptación mutua, se produce separación o destrucción. En otras palabras, si en la historia de los seres vivos hay algo que no puede surgir en la competencia, eso es el lenguaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enseñamos
  • tu como enseñanza
  • Como enseñar
  • Como Enseñar
  • como enseñar
  • Como Enseñar
  • Se evalúa como se enseña y se enseña como se evalua
  • La práctica educativa. cómo enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS