Como enseñar a estudiar

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013


ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA”
ESPECIALIDAD: QUÍMICA
NOMBRE DEL ALUMNO: ANA SILVIA ESPINOZA GARCÍA
¿Cómo enseñar a estudiar? (José Arteaga)
La lectura es sumamenteinteresante, debido a que señala requisitos que son importantes de tomar en cuenta al momento de estudiar, aprender y enseñar matemáticas, al igual que las complicaciones en los alumnos.
Leer bien,principalmente matemáticas es una habilidad que pocos alumnos y personas poseen; requiere de esfuerzos reiterados y bien dirigidos.
Es muy común en los alumnos el hecho de que cuando se presentan antealguna situación, problema o actividad no se detienen a reflexionar, no analizan, no comparan, ni juzgan, no vuelven a leer tratando de entender, no desprenden de lo que acaban de leer lo fundamentalantes de seguir adelante, y, el esperar a que lo hagan no es algo conveniente ya que no tienen ese hábito ni se les ha inculcado a hacerlo en su mayoría. Para que esto no suceda se requiere saber guiarlosy estimularlos.
Hallar estrategias y oportunidades para acostumbrar a los alumnos a la lectura implica dedicar tiempo al estudio dirigido, es decir, de lo que se enseñará y lo que está enfocado alaprendizaje.
El autor Breslich menciona que dentro de una actividad que realizó con sus alumnos, la mayoría de ellos no comprendieron una lectura que les fue indicada, por tanto él les dioinstrucciones que serían útiles para la comprensión; a) el análisis de las dificultades cuando se presentan; b) estar listos para formular preguntas definidas respecto a los puntos oscuros que no han sidoentendidos; c) de organizar el contenido, de manera que puedan dar un resumen oral de lo que han leído tan pronto como se hayan contestado las preguntas.
Él sugiere que las tres cuestiones anteriores vanacompañadas de hábitos de lectura que son indispensables en la comprensión;
1. Leer sin darse cuenta de las palabras difíciles.
2. Leer teniendo en mente lo que no ha sido comprendido.
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como enseñar a estudiar
  • Cómo enseñar a estudiar
  • Como Enseñar A Estudiar
  • Como Enseñar a Estudiar
  • Como enseñar a estudiar
  • ¿Cómo enseñar para divertir a los estudiantes?
  • Como enseñar a estudiar
  • Como enseñar a estudiantes kinestesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS