como era la vida cotidiana de los mayas
escenas de la vida diaria de los mayas, un tanto desconocidas, ya que abarcan aspectos como la alimentación, la dieta y el reparto de alimentos, o lavestimenta de distintos miembros de la sociedad que no solían verse representados en las manifestaciones artísticas mayas. Hasta ahora, lo habitual era encontrarse con escenas de guerras o rituales sobre losmodos de vida de las clases altas. De ahí el gran valor de estas pinturas que los actuales investigadores datan de unos 1.350 años de antigüedad. “…estos murales evidentemente representan una o más deestas actividades y por lo tanto reflejan un mecanismo social antiguo del cual no se tenía evidencia de su existencia”
Las pinturas de estos murales muestran a grupos de hombres, mujeres y niñosocupados en diversas actividades diarias. En esta escena vemos a cómo se reparten gachas de maíz. En otras pararece gente cocinando y repartiendo comida, otras que llevan vasijas u otras mercancías o quesimplemente caminan. Unos vestidos con simples taparrabos y otros con tejidos vistosos y ricas túnicas. “Estos murales describen de manera patente (…) un antiguo mecanismo social de cuya existenciano ha quedado ninguna otra prueba”.

como era la vida cotidiana de los nahuas
Desde un principio los demás pueblos vieron con malos ojos a los aztecas, por sus actos bárbaros, robos y su actitudsanguinaria; en este tiempo su situación era económicamente miserable. En esta época los aztecas seguían divididos entre ellos mismos, un grupo se separó y fundo el pueblo de Tlatelolco, que fue rival deTenochtitlán por algunos años, hasta que los habitantes de esta misma lo anexaron a su dominio.
Para ellos, la tierra era el centro del mundo. Por encima de ella había trece cielos en los quemoraban los dioses y los astros y, por debajo, el Inframundo se componía de nueve pisos en los que habitaban diversas fuerzas, gobernadas por Mictlantecuhtli ("Señor del lugar de los muertos") desde el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Como Era La Vida Cotidiana De Los Mayas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Era-La-Vida-Cotidiana-De/4551813.html

MLA

"Como Era La Vida Cotidiana De Los Mayas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Era-La-Vida-Cotidiana-De/4551813.html>.

MLA 7

"Como Era La Vida Cotidiana De Los Mayas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Era-La-Vida-Cotidiana-De/4551813.html>.

CHICAGO

"Como Era La Vida Cotidiana De Los Mayas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Era-La-Vida-Cotidiana-De/4551813.html.