¿Como escoger? mujeres "liberadas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO ESCOGER? mujeres "liberadas"

Como ya sabemos desde que tenemos memoria a la mujer la han criado con la idea o costumbre de que debe ser “sumisa”, pues desde tiempos pasados somos víctimas de lo que rige la sociedad masculina, y en las más antiguas sociedades humanas, antes de la presión de población, las mujeres y los hombres habrían vivido de modo relativamente igualitario. Pero elaumento de sus miembros, el hambre, la migración forzosa o la guerra contra otros grupos se convirtieron en los únicos medios de supervivencia del grupo, y aumentó la tendencia a someter a las mujeres. En estas sociedades la subordinación femenina fue racionalizada y justificada. Se representó a las mujeres como un peligro al que era necesario controlar. Aparecieron los tabúes de la menstruación,destinados principalmente a proteger a los hombres de la "contaminación". Se suponía que los varones debían ser activos y agresivos, y las mujeres pasivas y obedientes. Se transmitieron estas características a los niños y fueron tan aceptadas que pronto se consideraron innatas y naturales de ambos sexos. Una vez establecida la subordinación femenina pareció correcta e inevitable, pero los tiempos vanevolucionando y nos llevaron a la igualación ante el hombre, ante los derechos, y sin embargo lo que cambio fue muy poco pues según fue la “liberación femenina” el cambio en la sociedad. Es evidente que el hombre en general siempre ha creído ser superior a la mujer, ¿De dónde ha sacado tal superioridad, en que consiste y por qué motivos?, ¿Qué es la liberación femenina? ¿Usar pantalón, podervotar, ser alguien en la sociedad, estudiar para igualarnos ante la mente del sexo masculino?
Paradójicamente el feminismo es un movimiento que se generó precisamente para proclamar la liberación de la mujer en ciertos aspectos, pero los tiempos han cambiado y el día de hoy resulta contra prudente. La liberación de la mujer es un derecho que le corresponde por vía directa sin consentimientos y sinpermiso de nadie, hemos logrado superarnos por nosotras mismas en muchos aspectos, y de eso no cabe duda pues desde que nacemos en este mundo de sueños debemos llegar al imperio de las mujeres valientes.
Vivimos en el basto mudo dela debilidades humanas, en la que surge la mujer sublime, la que tiene penas y sufrimientos porque no la toman en cuenta, porque la condenan a mil exigencias, porque lautilizan, la humillan, la manipulan, maltratan, sacrifican y crucifican sin ninguna piedad.
! Y cuantas generaciones no han recibido la misma herencia milenaria!
Lo más triste de todo esto, es que en pleno siglo XXI, en el que la mujer lee y discute con más avidez que los hombres, conversan y dirimen con una libertad de imaginación y lengua que hubiera sido el sueño dorado de sus abuelas, aúnsiguen habiendo miles de mujeres enclaustradas y sometidas en todo el mundo, porque algunas damos la razón de que el hombre es macho porque es “según superior” a nosotras.
En el pasado en las culturas guerreras la mujer estaba sometida al hombre y menos valorada que él y ellas han aceptado semejante sometimiento y desvalorización. Sin en cambio, ha dependido de la protección de los guerrerosvarones.
Tratemos de reconocer nuestras fallas como mujeres, como las madres, las esposas, nosotras nos hacemos victimas del mismo hombre.
Me queda en claro que según la liberación de la mujer es acabar con el racismo hacia a ella, pero no queda en claro porque no se acaba, somos generaciones con lo mismo, hacemos igualaciones pero seguimos en lo mismo de ayer, crecemos con la importancia decriarnos con una idea de una nueva forma de servidumbre.
Estudiamos, trabajamos, votamos para vivir en igualdad, sin embrago escupimos ideas de ninguna obligación al hombreo, o tal vez sí, ponemos a la niña al quehacer de la casa y al niño también pero según corresponda su edad para hacerlo, pues son atendidos por la mamá que les hace todos y al crecer no siente ninguna responsabilidad, criamos a un...
tracking img