La educación administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que se entiende por gerente de la alta dirección del nivel medio y del primer nivel.
1.1. gerente de la alta dirección de primer nivel:
Son los que toman las decisiones que proporcionan a la organización directrices a largo plazo relacionadas con:
a) Los mercados y las necesidades que atenderán y con los tipos de productos que se producirán (grupo Fortabat ingresa al negocio deferrocarriles a través de la venta de servicios relacionados con transporte de cargas y de pasajeros). Estas decisiones se denominan "Estrategias Corporativas", poseen un definido componente de mercadeo puesto que indican el tipo general de clientes que tienen que ser creados, como así también tienen implicaciones para otras áreas funcionales puesto que influyen sobre las necesidades financieras futuras dela investigación y el desarrollo, el planeamiento de la producción y el desarrollo del personal.
b) Establecer bases para resolver conflictos entre mercadeo, finanzas producción e investigación y desarrollo mediante el establecimiento de objetivos generales para la compañía como "un todo".
c) Proporcionar bases para asignar recursos humanos y financieros limitados entre los principalesproductos o líneas de productos.
d) Identificar el papel específico que se espere desempeñe cada línea de producto en el logro de las ventas de la empresa y de los objetivos de rentabilidad.
1.2. Gerencia de alta dirección de nivel medio
Los gerentes medios eran meramente conductos, que traducen los planes en acción, vigilando y controlando las actividades para que las cosas siguieran dentro de laruta marcada.
Funciones
Los gerentes medios se encuentran en la mejor posición para encajar los datos a nivel de la estrategia y los datos a nivel operaciones, así como para influir en el contexto estratégico que está evolucionando. Son verdaderamente los nexos de la buena creación de la estrategia.
La interacción de la dirección de la influencia y sus repercusiones en la estrategia conduce auna descripción de las cuatro funciones estratégicas de la gerencia media:
o Abogar por opciones estratégicas
o Sintetizar información
o Facilitar adaptación
o Instrumentar estrategias deliberadas
2. Que se entiende por gerente funcional y general y describe en que en que se difieren sus actividades.
2.1. Gerente Funcional
Un gerente funcional Una persona es Que TIENE LA Autoridad deGestión una Través Una de Unidad de Organización - cuentos Como un departamento - Dentro De Un Negocio, Empresa u Organización Otra. Los gerentes funcionales tienen responsabilidades en curso, y generalmente no son directamente afiliados con equipos de proyectos, otros que asegurar que las metas y objetivos están alineados con la estrategia general de la organización y la visión. Los gerentesFuncionales Tienen responsabilidades en Curso, y generalmente no Directamente hijo Afiliados Con Equipos de Proyectos, Otros Que Las asegurar Que metástasis y están alineados Objetivos Con la Estrategia general de la Organización y la visión.
En tanto las organizaciones tradicionales y de la matriz, el control de los recursos se centra alrededor de los gerentes funcionales, gerentes de proyectos,esencialmente poniendo en desventaja cuando la negociación sobre los acuerdos de personal. Tanto en Las Organizaciones Tradicionales y de la Matriz, el control de los Recursos de El Centra sí mismo alrededor de los gerentes Funcionales, en Esencia PONER los jefes de Proyecto en Una Situación desfavorable en la Negociación Sobre los Acuerdos de personal. Además, en dichas organizaciones, jefes deproyecto suelen informar a los directores funcionales, que reportan a la alta dirección. Además, en dichas Organizaciones, jefes de Proyecto Suelen informar de Los Directores Funcionales, DESCRIBA Que al estilo de Alta Dirección.

2.2. Gerente General
El término gerente general es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos...
tracking img