Como escribir un documento oficial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La defensa personal es cualquier conjunto de técnicas que tienen como objetivo detener o repeler una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona.(es un arte marcial)

Cuando aprendemos defensapersonal estamos dando el primer paso para el conocimiento y para la seguridad de nuestra vida.
Aprender defensa personal nos ayuda a confrontar a los agresores y afrontar situaciones difíciles ypeligrosas que en algún momento nos puedan perjudicar físicamente como moralmente.

. La defensa personal nos ayuda a aumentar nuestra determinación, fuerza y decisión en un justo balance para poderafrontar cualquier tipo de situación difícil.

Tips para prevenir situaciones que nos comprometan:
• Estar vigilantes en el auto y cambiar la ruta periódicamente.
• No quedarse sin gasolina.
• Noentrar a los cajeros automáticos que no tengan guardias de seguridad afuera.
• Evitar peleas o riñas . Mejor nos damos la vuelta. (autocontrol y seguridad en nosotros)
• No asumir actitudesprepotentes ni desafiantes ni parecer miedosa ni temerosa.

ARMAS PROPIAS DEL CUERPO HUMANO









1.- Una de las partes más débiles del cuerpo humano son los dedos de las manos, una vezseamos atacados, utilizando nuestras manos podemos flexionar los dedos del agresor hacia los lados provocándole fuerte dolor, permitiéndonos escapar fácilmente de su agarre.



2.-En el caso de queel oponente nos agarre de frente por el cuello, lo ideal es no hacer ningún tipo de resistencia mientras caminamos hacia atrás. Entonces, en algún momento sacamos el dedo índice de la mano y lehacemos presión en el cartílago que sobresale del cuello, mientras hacemos retroceder al atacante.

Picar con el dedo índice el hueco de la “manzana de Adán

3.-Introducir los dedos en el cabello delagresor hasta llegar al cráneo y apretar con fuerza los nudillos de la mano.
3.-Introducir los dedos en el cabello del agresor hasta llegar al cráneo y apretar con fuerza los nudillos de la mano....
tracking img