Termoformados

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
TERMOFORMADOS

Blister
Blíster es un envase de plástico transparente y con una cavidad en forma de ampolla donde se aloja el producto, permitiendo al mismo tiempo presentarlo y protegerlo degolpes durante las operaciones de manipulación y transporte.
Los blísteres suelen utilizarse para productos de pequeño tamaño constituyendo en muchas ocasiones por sí mismos una unidad de venta. Unalámina de cartoncillo sirve de soporte al producto, aprovechándose a menudo para insertar determinados mensajes destinados al usuario: marca del producto, logotipo, instrucciones de manejo, precaucionesde uso, etc.
La versión más corriente en farmacia es del tipo denominado "push through", en la que las cavidades se cierran mediante una lámina de hoja fina de aluminio de 18 a 25 micras de espesoren estado H18. El acceso al producto se realiza presionando la cápsula de forma que se rompa el aluminio. La unión entre aluminio y plástico se realiza mediante una laca termosoldable aplicada sobreel aluminio.
La generalización de los blísteres ha venido de la mano de la proliferación de establecimientos de libre servicio (supermercados, hipermercados, grandes o medianas superficies, etc).Así, determinados productos que antes se solicitaban en el mostrador, ahora se exhiben en las estanterías, cubetas o colgados de ganchos. El blíster permite exponer ordenada y armoniosamentedeterminados artículos que de otra manera apenas se distinguirían por su pequeño tamaño y al aumentar su tamaño se dificulta que se esconda en algún bolsillo para robarlo. Además, los establecimientosaprovechan espacios poco comerciales como rincones o paredes para presentarlos al público.
¿Qué es el Skin Pack o empaque al vacío?
En el Skin Pack, el producto es colocado en un cartón y cubierto con unapelícula de plástico transparente, los cuales son empacados al vacío.
Este tipo de empaque es considerado de alta calidad, evidencia de adulteración y costo muy razonable para un empaque expuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termoformado
  • Termoformadora
  • Termoformado
  • Termoformado
  • Termoformado
  • Termoformado
  • Termoformadora
  • Termoformado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS