Como esta la mujer en la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONDE ESTA LA MUJETR EN PSICOLOGIA
Desde mi punto de vista la mujer en el pasado no fue tomada en cuenta por causa de la discriminación que que como muestra el material las mujeres hicieron grandes aportes a campo de la psicología los cuales fueron presentados hasta en ensayos y fueron entregados a asociaciones profesionales y que, a pesar de las berreras lograron hacer grandes aportes y conello lograr su reconocimiento, por ejemplo en la obra de 1906 James McKeen Cattell publico ámerican men of science incluyo algunas mujer entre los 22 psicólogos que participaban esta mujeres estaban catalogadas entre los mil científicos más reconocidos de país Mery Whilton Calkins , Christine Laad_Franklins y Margaret Floy Washburm y sus logros fuero impresionantes ya que estaban en una época dediscriminación hacia las mujeres , su trabajo fue tan bien realizado que Ladd_franklins y Calkins fueron aceptadas en escuelas donde solo se graduaban varones pero esto ocurrió años después y luego de que unos hombres intercedieran a favor de ellas .Las tres tuvieron que conciliar las exigencias de su familia y su profesión . En Havar le fue negado el derecho de admisión apara obe4ner sudoctorado a Mary Calkins por ser mujer a pesar que el mas reconocido psicólogo Williams James la consideraba como la más brillante de sus alumnas ; mas tarde Calkins desarrollo un sistema que influyo bastante en la psicología del yo. A diferencia de Calkins Christine si obtuvo su doctorado.
Aunque aumenta el número de influencia de la mujer en la psicología, sus experiencias como psicólogas no son muydistintas entre los varones.
Esto quiere decir que aunque las mujeres han hecho muchos aportes y han influenciado bastante en la materia de la psicología no tienen el reconocimiento que se merecen.

2_ LA DIVERCIDAD HUMANA
La mayoría de los psicólogos contemporáneos coinciden en que comprendemos mejor la conducta humana y los procesos mentales, si reconocemos que la especie humana muestragran diversidad en estas áreas.
Bueno en el texto se hace una interrogante la cual es ¿Por qué debería a mi interesarme la diversidad humana? Pues en mi opinión es importante conocer los diferentes modos de pensar la respuesta está a nuestro alrededor ya que cada personalidad tiene diferentes metas y caminos.
Comprender el comportamiento de las personas de distinta mentalidad nos proporciona lasherramientas necesarias para atenuar las tenciones interpersonales.
Finalmente entre mejor se comprenda la diversidad humana, más a fondo conocerá las características universales de la humanidad.
EL GÉNERO
En el concepto genero se refiere comúnmente a los términos varón, mujer y se les designa a las estructura biológica de un individuo es decir los hechos físicos y genéticos de `pertenecer auno u otro sexo.
La palabra género sirve para identificar los significados psicológico y social que implica el hecho de ser varón o hembra desde el punto de vista biológico.
Sin embargo es una distinción muy difícil de conservar ya que todos los seres biológicos interactúan en un mudo social. Resulta prácticamente imposible distinguir lo que tiene un origen biológico y lo que proviene e de lainfluencia social y es por eso que para explicar este tema utilizan los términos o vocablos genero y sexo.
Bueno en le genero cuando se refiere al masculino se asemeja a los estereotipos por ejemplo cuando se refiere a una mujer se considera que son delicadas y cariñosas y cuando se refiere a un hombre se determina que son dominantes, fuertes y agresivos. Por ejemplo los roles propios de unamujer en muchas culturas son de cuidar a los niños, limpiar la casa, preparar los alimentos y lavar ropa y de los hombres se esperan que tengan un empleo, aporte recursos y conduzca siempre que la familia salga a un lugar. Sin duda las generalizaciones son muy útiles aunque estas tienden a ser exageradas en sus estereotipos ya que cuando se entra en el tema de estereotipos no nos enfocamos en las...
tracking img