como establecer rutinas en la vida diaria de tu hijo

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2014
20 MANERAS PARA CALMAR A TU HIJO EN UN DÍA DIFÍCIL
Los niños también pueden tener un mal día, pero por fortuna para ellos cuentan contigo para que con sencillas actividades se den cuenta, que tanto ellos como tú, con amor y cercanía, es posible encarar y superar los problemas.

Imagen: TANDYBR/Flickr
Usualmente pensamos que la infancia es la edad más feliz de la vida, una etapa que se asociaa ideas como la alegría, la armonía, el bienestar, el cuidado y la preocupación continua en torno a un niño.
Y si bien esto tiene mucho de verdad, también es cierto que cuando niños hay momentos en que nuestras emociones nos sobrepasan y pueden generar lo que ya adultos conocemos como un “mal día”.
Sí: los niños también pueden tener malos días, tus hijos también pueden sentirse decaídosemocionalmente por algo que pasa en su vida y que no son capaces de comprender o manejar.
Para situaciones como esta, te presentamos 20 sencillas acciones que el sitio The Pennington Pointrecomienda para “resetear a tu hijo”, para hacerle ver que aunque no podemos evitar los problemas en la vida, lo mejor es encararlos con la mente tranquila y la mejor disposición de ánimo posible.
 
1. Respiraprofundo. Pero de veras profundo. Después pequeñas respiraciones: respira mientras tú y tu hijo llevan sus manos por encima de la cabeza, expiren lentamente mientras bajan los brazos lentamente. Algunas pocas repeticiones y después de vuelta a las actividades habituales.
2. Salten. Que tu hijo deje lo que esté haciendo y dé 20 saltos. Esto es especialmente bueno cuando parecen tener energía de sobra ynada en qué ocuparla.
3. El juego de los colores. Con un día despejado o soleado puedes salir con tu hijos, llevando contigo papeles de colores que pegues en diversos lugares: un árbol, una banca, el parabrisas de un coche, etc. Una vez montado este escenario, sitúate en un punto más o menos central, desde donde puedas ver todos los colores y, cuando todos estén listos, grita alguno de estos.¡Rojo!, por ejemplo, y que tu hijos (o hijos) salgan corriendo para traerte el papel. Puedes variar este juego combinando el nombre del niño con un color específico, para también hacer que todos participen y sea este un juego más que una competencia.
4. Juega en la cocina. Llena una tina con agua, otra con arroz, otra con frijoles o con popotes. Deja que tus hijos jueguen por periodos de 5 minutoscon una de estas “estaciones de juego”, otros 5 minutos con otra y así sucesivamente. 20 minutos de esta actividad serán suficientes.
Imagen: Plan Asia/Flickr
5. Juguetes de emergencia. Mantén algunos juguetes fuera del alcance de tus hijos para que sepan que pueden usarlos solo en ocasiones especiales. Cuando sea el momento adecuado, dáselos y permíteles que jueguen con ellos por media hora.Pasado este tiempo, regrésalos al clóset o el estante donde los guardes durante al menos otro mes. Si ambos cumplen este acuerdo, es muy probable que el recurso funcione para devolverle el ánimo a tu pequeño.
6. Jueguen un juego. Puede ser uno de mesa o uno simple que no requiera más que el cuerpo, una hoja de papel y un lápiz, un par de dados, etc. A veces lo único que tu hijo quiere es que ledediques un poco más de atención.
7. Música. En la antigüedad se creía que la música domaba a las fieras, y aunque tu pequeño seguramente dista mucho de esta comparación, no son pocos los estudios que señalan el efecto tranquilizador y relajante que algunas tonadas tienen sobre nuestro pensamiento, nuestras emociones y aun sensaciones físicas como el dolor. Elige el ritmo de acuerdo al temperamento detu hijo-
8. Haz algo inesperado y salvaje. Rasga papel, salta mientras gritas ruidosamente, ríe a carcajadas y con gestos excesivos, invitando a que tu hijo te imite. Después de 5 minutos de esta conducta di “¡Alto!”, y espera a que todo vuelva a la tranquilidad.
9. Recuéstate en el pasto. Igualmente si el clima lo permite, salgan hasta el prado más cercano y échense de cara al cielo. Hazle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Establecer Habitos y Rutinas
  • Como aplicamos la investigación en la vida diaria
  • El Internet Como Medio En La Vida Diaria
  • ¿Cómo utilizo la lógica en mi vida diaria
  • Como Utilizas La Economía En Tu Vida Diaria
  • Como Interfiere La “Globalización” En La Vida Diaria.
  • rutina diaria
  • Rutina Diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS