Como evitar y solucionar el estrés.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como evitar y solucionar el estrés.
En nuestra sociedad moderna el estrés nos afecta diariamente. Los efectos del estrés pueden llegar a ser devastadores. A largo plazo el estrés puede llegar aproducirnos un envejecimiento prematuro al punto de acortarnos la vida. Muchas de las principales causas de muerte como el cáncer, problemas cardiacos, accidentes y suicidios se encuentran relacionados alstress. Hoy en día el stress es sin duda un problema de salud que afecta a muchos por lo que es importante que estemos bien informados acerca de este tema. En este ensayo pretendo explicar a grosomodo en tres pasos fundamentales como podemos evitar y solucionar el stress según mi experiencia y mi intuición personal.
Yo considero que el primer paso y más importante sería reconocer los síntomasdel estrés para lograr identificar si estamos siendo afectados por el mismo. Cuando el estrés forma parte de nuestra vida diaria, nos acostumbramos a él y no nos darnos cuenta que estamos estresados.Muchas veces nos sentirnos mal físicamente y no sabemos que esas molestias están provocadas por el estrés. No todos manifestamos el estrés de la misma manera y con igual intensidad. Los síntomas delestrés varían de acuerdo a las características personales de cada cual, por eso a veces es difícil reconocer sus síntomas. Algunos de los síntomas comunes del estrés que yo he experimentado por algúnperiodo de tiempo mantenido han sido por ejemplo: insomnio, incapacidad de concentración, dolor en el cuello y la espalda, tristeza, sensación de inseguridad e irritabilidad general o depresión.Cualquier persona que se encuentre sometida a un periodo de estrés constante presenta algunos de estos síntomas. Solo si reconocemos los síntomas podemos darnos cuenta de la presencia del estrés.
Unsegundo paso no menos importante seria conocer causas que provocan los síntomas del estrés. Es necesario saber que situaciones y problemas de nuestra vida cotidiana pueden conllevar a que aumente nuestro...
tracking img