reseña del estres que es y como evitarlo de alberto orlandini

Páginas: 7 (1531 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Reseña del libo: el estrés que es y cómo evitarlo
Autor: Alberto Orlandini
LA CIENCIA PARA TODOS
El estrés es un síntoma provocado por alguna situación en problema, los síntomas son algunos notables como el nerviosismo (temblar) o estar inquieto. Otros no son notables como la aceleración del corazón, las pupilas dilatadas, la sudoración, la piel se torna de otro color y se levantan los vellosde la piel (brazos y piernas).
También es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una enfermedad. Esta confusión se debe a que estas piezas o mecanismos de defensas pueden acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud. El estrés también causa aumento al consumode drogas y alcohol. Este se puede clasificar en diferentes aspectos como estrés mental que puede clasificarse en ansiedad, tristeza y a veces enojos violentos o ira entre otros.
El estrés puede ser provocado por diversas causas como abusos sexuales, divorcios y pérdidas de seres queridos entre otros aspectos. El estrés en ocasiones es necesario para la salud y el conocimiento de personalidad decada persona en ciertas veces provoca un sentimiento de bienestar en la personalidad de cada persona.
El autor en estos párrafos específico es estrés es decir lo que es y porque puede ser provocado que en este caso pueda ser provocado de diversas formas como ya se había mencionado por tristeza ansiedad entre otros aspectos.
El estrés también está relacionado con el cerebro ya que este órganotiene diversos cambios durante el estrés ya que libera una sustancia que resulta semejante a la morfina que puede tener reducción de dolor y la activación de hormonas por dicha sustancia que el cerebro libera a causa del estrés.
Durante el estrés ocurren modos de enfrentamiento como por ejemplo la agresión ya que estos parecen ser heredados y están en el cerebro.
En la capacidad de enfrentar,defender y expresar los derechos, las ideas preferencias etc., sin dañar a nadie es una habilidad asertiva del estrés.
En la negación durante el estrés hay operaciones más saludables ya que esto esta opuesto a la agresión en diversas negaciones y existe el estrés material y familiar. Durante el estrés intentan en ocasiones ganarse al prójimo para poder conquistar su confianza, ya que al estarestresado se pueden hacer cosas que no estaban planeadas como decir cosas sin pensar ya que el estrés también ocasiona alteración en las personas también puede provocar ansiedad de hacer algo a la vez, cuando no se hace nada o hacer algo que lo entretenga algo rápido, es decir, con velocidad, este provoca agresión a algunas personas si ser culpables de nada.
En el estrés hay diversos cambios de humorcomo estar feliz, triste, enojado, diversos cambios de humor que pueden ser provocados por ansiedad o por la agresión entre otras, como la relación del estrés mediante alguna broma que puede ser considerado una defensa.
En esta parte el autor refleja diversos aspectos del estrés como el de la negación como por decir que la gente niega tener estrés ya que pueden ser agresivos con los demás y tratande ganarse a las personas para ganarse su confianza. Como también especifica que hay diversos cambios de humor durante el estrés que pueden ser provocados por la ansiedad de hacer algo y no saber que hacer.
La risa y el miedo pueden ser algunas emociones del humor, el chiste proporciona al efecto animado, este provoca un distanciamiento saludable en situaciones de riesgo como para un enfermo unprocedimiento para aliviar y olvidar el dolor y el estrés en los niños pequeños.
La cantidad de años de vida también dependerá del estrés. Las mujeres son más sensibles al estrés como por ejemplo el abandono de sus parejas que les provoca estrés.
El nombre resulta más dañino al estrés del desempeño sexual y de las tendencias homosexuales y puede resultar ser conmovido por el estrés. Se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica de "el estrés qué es y cómo evitarlo
  • Reseña El Estrés ¿ Que Es Y Como Evitarlo?
  • Como evitar y solucionar el estrés.
  • El estres que es y como evitarlo
  • el estres que es y como evitarlo
  • Evita el estrés
  • El estrés que es y cómo evitarlo
  • Como evitar el estres en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS