Como fomentar la creatividad en padres de familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo trata sobre, ¿Cómo fomentar la creatividad en padres de familia?, esto es muy importante por que los padres de familia como guías de sus hijos deben de impulsarlos a ser creativos, pero si los padres no cuentan con este factor importante, no podrán inducir a sus hijos hacer creativos y se ira perdiendo la creatividad en ellos y así seguirá una cadenaque nunca terminara.
Con todo esto las personas, tendrán menos oportunidades para vivir una vida feliz y tranquila, por eso es considerable fomentar la creatividad en padres de familia para que tengan herramientas y enseñar a sus hijos a defenderse del mundo y que en una situación por mas complicada que sea pueda enfrentarla y resolverla.

Conforme crecemos, buscamos seguridades, buscamos loinmediato y práctico, y olvidamos la capacidad de asombro. Quizá los artistas son los únicos que mantienen intactas estas cualidades.
Debemos tomar en cuenta que la creatividad requiere de valentía y coraje para soportar las críticas y objeciones que hagan los demás. Las críticas no constructivas casi siempre vienen de aquellos que no logran entender la esencia de lo que quisieron hacer, aunquelas críticas más duras siempre son las propias.

La gente pierde la creatividad con los años. La mayoría de la gente ni siquiera piensa que es creativa, tienen más inhibiciones, hacen menos preguntas, asumen menos cosas, y tienen miedo a jugar y explorar.
¿Cuándo fue la última vez que fueron con sus chicos a mirar las formas de las nubes? ¿Vieron monos saltando, elefantes andando en bicicleta?¿O simplemente se veía como una nube?.El adulto promedio piensa entre 3 y 6 alternativas para cualquier situación. El niño promedio piensa en 60.
En este escrito se habla de diferentes conceptos de creatividad y todo lo que circunscribe la creatividad y el adulto.

Es importante este tema y a clarar un poco sobre él porque, generalmente las personas creen que la creatividad es algo exclusivo delos artistas, o que es un "don" venido del cielo que solo algunas personas pueden gozar y están en un error, la creatividad es un recurso de acción disponible para ser usado en cada uno de nosotros.

El ser humano está dotado de creatividad, del mismo modo que lo está de inteligencia, capacidad de amar y de discernir.
Si bien la creatividad es necesaria para que la humanidad evolucione;frecuentemente se nos bloquea por varios motivos, que varían según la personalidad, el entorno social, los prejuicios y costumbres familiares. Los prejuicios ocasionados por éste bloqueo son muchos, dependiendo del tipo y la intensidad.
La creatividad, aplicada a nuestra vida diaria, nos da la flexibilidad para enfrentar los problemas que se nos presentan, de un modo más liviano. Trae alegría anuestras vidas, ya que sucede cuando podemos ponernos en contacto con nuestro verdadero Ser. Cuando está bloqueada, la creatividad retiene una energía que al ser liberada nos hace sentir más alegres y vitales.
Todas las personas son creativas en mayor medida. Y todos somos creativos en potencia.


PRESENTACIÓN

La creatividades una de las capacidades más importantes que tiene todo ser humanoporque le permite hacer contacto con una parte interior que le ayuda al desarrollo de la intuición, la imaginación, la iniciativa y la percepción, así como en la creación de nuevas ideas o soluciones innovadoras ante cualquier tipo de problema.

El valor de la creatividad no sólo se encuentra en las artes o la estética, también está implícita en la vida cotidiana y en el pensamiento racional.Parecería contradictorio que la creatividad o pensamiento productivo pueda estar relacionada con la razón, pero así es; un ejemplo claro es el proceso mental que tuvieron los grandes inventores o científicos para "crear"; sus ideas por sí solas no hubieran tenido sentido, pero a través de la deducción y la comprobación lograron su objetivo.



CONTENIDO

¿Qué es CREATIVIDAD?
Para definir...
tracking img