Como fomentar valores?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La Juventud de Hoy Carece de Valores?
Buen tema el que elegí, realmente soy joven y no me cuesta hablar de esto, de verdad la juventud esta en graves problemas en la actualidad, se ha dañado por innumerables razones, y lo mas lamentable es que si no se hace algo al respecto seguirá en destrucción.

Cuando me refiero a la juventud, quiero decir personas que oscilen entre los 15 años hasta los30, y no me refiero a todas ellas, sino a las que por razones insólitas no han recibido valores o los han olvidado.
Gracias a Dios crecí en una familia, que me los inculco muy bien, me siento orgullosa de mi misma, porque soy honesta, amable, sincera, sé compartir, se dar, no envidio a nadie, soy ahorrativa, entre otras cosas. Sin embargo hay personas de mi edad que solo piensan en engañar a suspadres, faltar el respeto de personas mayores, decir mentiras por doquier, andar en malos pasos, robar, consumir drogas en exceso, no estudian, ven la vida que pasa y no se dan cuenta que son unos parásitos en realidad.

Todo esto que sucede con nosotros los jóvenes y es triste ver que los valores pierden su valor, ya que la familia ha pasado a un segundo plano, se ven muchos adolescentesdescarriados en todos lados, solo piensan en diversión en vez de invertir el tiempo en estudios que les dejara mas que andar con malas amistades.
Por lo menos es lo que pienso respecto a eso, creo que los niños ya están viviendo antes de tiempo y están quemando etapas adelantadas y no creo que esto sea bueno para ellos, yo pienso que los padres y madres de la actualidad deben estar mas pendientes delo que hacen sus hijos, estar al tanto de que tipo de amistades los rodean, es mejor hacer algo a tiempo que cuando ya sea tarde y se vayan por el mal camino.

Aún estamos a tiempo de renovar esos valores, y salvar la juventud que serán hombres y mujeres del mañana.
Lamentablemente la juventud esta siguiendo un patrón, quiero decir con esto que los que van creciendo quieren ser aceptados y secomportan igual que amigos, vecinos o compañeros de clase, sin importar lo que esto implique.

La juventud esta copiando actitudes de los demás, solo sentirse socializados, copiando forma de vestir, actitud, vicios, entre muchas cosas mas que influyen notablemente en su comportamiento. Muchos padres no se dan cuenta de esto ya que están ocupados trabajando, no tiene mucho tiempo para compartir conlos jóvenes, y tienen sus razones, sin embargo, yo no soy madre, pero pienso que tener un hijo o una hija es lo mas importante que te puede suceder, y creo que debes hacer un buen trabajo como guía para tus hijos, ellos siguen ejemplos y la mayoría de ellos refleja lo que ve en casa, así que hay que darles un hogar optimo, donde haya paz, confianza, honestidad, amor, apoyo, y lo mas importante nohay que darle en exceso las cosas materiales, hay que dejar que ellos sepan el valor de las cosas, que se esfuercen por ellas, de lo contrario creerán que todo es fácil en la vida y que son mas importantes las cosas materiales que las cosas que enriquecen el espíritu.

Ética y Valores


Hoy en día los valores están de moda ¿por qué será? aunque quizá no sea esta la palabra más adecuada.Mas bien habría que decir que los valores están de actualidad. La palabra "moda" indica algo que prevalece y que cae; en cambio los valores no pasan y caen sino que o se actualizan o bien dejan de estar en la actualidad. Si pasado un plazo de tiempo esos valores dejan de estar ahí no es porque hayan dejado de tener importancia sino que sencillamente han perdido notoriedad. Por ejemplo: el valorde la solidaridad no hace mucho estuvo en la palestra a raíz de la campaña del 0´7, ahora que ya ha pasado la campaña no es que el valor solidaridad haya pasado de moda sino que ya no está en la actualidad diaria como lo estaba; pero su importancia sigue estando ahí y los países del tercer mundo siguen necesitando nuestra ayuda.

Por tanto no hay valores de moda sino valores que relucen más que...
tracking img