Como formar una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE



INDICE…………………………………………………………………2


INTRODUCCION……………………………………………………...3


LA EMPRESA………………………………………………………….4


PASOS PARA FORMAR UNA EMPRESA……………………………....5-8


CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS…………………………………….9-13


REQUISITOS PARA FORMAR UNA EMPRESA…………………………..14


LAS SOCIEDADES Y SUS REGLAMENTOS………………………………14- 16


MARCO LEGAL………………………………………………………………17-20CONCLUSIONES……………………………………………………………..21


RECOMENDACIONES……………………………………………………….22


ANEXOS……………………………………………………………………….23-24


BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….25





INTRODUCCIÓN





El presente trabajo trata sobre como formar una empresa, las clases de empresas que existen. La información que contiene servirá como guía para los alumnos y de conocimiento y capacitaciónpara toda persona interesada en constituir una empresa.
Mediante la realización de un trabajo Monográfico se pretende en términos generales conocer distintos pasos a llevar a cabo para la constitución de una empresa, así como las características que le son propias.
Para tales efectos se realizaron actividades como: Investigación bibliográfica, extracción de los contenidos principales relacionadoscon el tema e integración de los conocimientos encontrados.


LA EMPRESA
Es una entidad operativa-económica organizada por una o más personas, en base a su iniciativa, aportando para tal proyecto recursos económicos e implementando una infraestructura, así como una tecnología acorde con la actividad a desarrollar, cuyo objetivo es la transformación de recursos naturales, comprar, venderbienes y/o servicios, con la finalidad de lograr un beneficio económico. La sociedad anónima puede ser fundada con un mínimo de tres personas naturales y/o jurídicas. No existe límite máximo para el número de socios por lo que existen sociedades anónimas que llegan a tener centenares de socios.
La esencia de este tipo de sociedad es que la responsabilidad del accionista está limitada exclusivamenteal importe de su acción. El capital está representado por acciones y se integra por aporte de sus socios, quienes no responden personalmente de las deudas sociales. El capital de las sociedades anónimas debe ser cancelado por lo menos en un 25%.
El aporte puede ser en dinero o bienes, que son representados en títulos de nominados "CERTIFICADOS DE ACCIONES", emitiendo uno por cualquier cantidad deacciones que pasea el accionista. Estos certificados de acciones deben registrase en el Registro de Emisión y transferencias de acciones.
En la S.A. el capital está dividido en acciones. Cada sección representa una parte proporcional e igual del capital social de la empresa. La tenencia de mayor cantidad de acciones de mayor influencia en la toma de decisiones de la empresa.
Para poderdesarrollar su actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa es el instrumento universalmente empleado paraproducir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en la producción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.… Dado un objetivo u objetivos prioritarios hay que definir la forma de alcanzarlos y adecuar los mediosdisponible al resultado deseado. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que reflejan una promesa de colaboración. Desde esta perspectiva, la figura del empresario aparece como una pieza básica, pues es el elemento conciliador de los distintos intereses.

PASOS PARA FORMAR UNA EMPRESA

1. Búsqueda y reserva del nombre de...
tracking img