Como funcionaba la economia agricola taina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO FUNCIONABA LA ECONOMIA AGRICOLA TAINA

La mayor fuente económica de los tainos es la agricultura, otras fuentes
eran la pesca, la caza, la recolección de plantas, la alfarería y laartesanía. La población taina era muy numerosa y se alimentaba, básicamente, de los productos agrícolas que cultivaban. La yuca era el alimento más importante de la sociedad taina, por ser una valiosa fuente deenergía.
El Casabe de yuca es un producto alimenticio originario, consiste en una especie de torta, o pan ácimo delgado, circular a base de yuca que formaba parte de la dieta tradicional de lostaínos, confeccionaban el casabe raspando la cáscara de la yuca con un rallo de madera dentado con piedrecillas afiladas, astillas de hueso, gruesas espinas de pez, etc., incrustadas y pegadas con resina.Los tainos vivían en aldeas llamadas yucayeques , este lugar era un tipo de poblado constituido por muchas personas y elementos fijos, como viviendas, plazas ceremoniales, sembradíos y caminos, eranconstruidos cerca de los ríos, ya que así se aseguraban de contar con el agua necesaria para irrigar los cultivos.
La coa es una herramienta de labranza empleada por los pueblos indígenas de Américaprehispánica, Consistía en una madera larga que terminaba en punta. Ésta servía para horadar la tierra y poder depositar allí las semillas a cultivar. El término es de origen taíno, y su uso pasó aotras regiones de América desde las Antillas a través de los conquistadores españoles.
El Cultivo de la Roza son una de las técnicas que utilizaron los taínos para sus labores agrícolas fue la delcultivo de la roza. Esta técnica consistía en quemar el terreno que rodeaba el área de cultivo, para mantenerlo libre de matojos. De esta manera, mantenían el área limpia y lista para cultivar yuca,maíz, batata, achiote y tabaco.
Otra técnica utilizada por los tainos era la técnica del montón, esta aumento considerablemente la productividad con relación a la técnica de la roza. Consistía en...
tracking img