Como funcionan las maquinas de vapor.

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
¿Cómo funcionan las máquinas de vapor?

Planteamiento
¿Qué es una máquina?
¿Qué es una máquina de vapor?
¿Qué finalidad tiene una máquina de vapor?
¿Cómo funciona?
¿Qué tipo de máquina es?
¿Qué tipo de energía se emplea en una máquina de vapor?
¿Se usa más de una fuente de energía?
¿Qué mecanismo usa?
¿Cómo se desarrollaron las primeras máquinas de vapor?
¿Por qué se genera elvapor?

Hipótesis:
Cuestionamiento y resolución sobre el funcionamiento de una máquina de vapor, de manera gráfica, sólida y explicita que te permite conocer sobre el tema y ampliar su conocimiento sobre este.


Propósito:
Extraer información relevante, útil y directa sobre el mecanismo de una máquina de vapor, su importancia y su finalidad.

¿Qué es una máquina?
¿Qué es una máquina devapor?
Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas:
153987580835500Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela,el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
El vapor a presión se controla mediante unaserie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
El motor o máquina de vapor se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas y aparatos tan diversos como bombas, locomotores, motores marinos, etc. Las modernas máquinas de vapor utilizadas enla generación de energía eléctrica no son ya de émbolo o desplazamiento positivo como las descritas, sino que son turbo-máquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor. En la actualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muy poco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmentepor el motor eléctrico en la maquinaria industrial y por el motor de combustión interna en el transporte.
Mariana Segoviano Raga. N.L. 30
Conclusión: Una máquina de vapor es un avance en la industria,
¿Qué finalidad tiene una máquina de vapor?
145034085788500La invención de la máquina de vapor es atribuida a Arquímedes, pero en realidad el primer trabajo sobre máquinas de vapor se debe agran Herón de Alejandría, constructor de la famosa "eolipia", sin embargo él dice que es una recopilación de máquinas existentes y de otras de su propia invención y que no dejan de ser meros juguetes, Con James Watt se construye la primera máquina económica capaz de mover un objeto, un carro sin caballos. Pero el principal y fundamental aporte, fue la disminución de las pérdidas de energía en elsistema y con ello la disminución del consumo de combustible, el verdadero y auténtico problema que tienen estas máquinas térmicas. De allí sus usos fueron casi ilimitados. Al parecer la única cosa que no se construyó con éxito con ellas fue una máquina voladora.
Mariana Segoviano Raga. N.L. 30
Conclusión:
La máquina de vapor es de gran utilidad, se hacen motores, aparatos domésticos, juguetes,etc.

¿Cómo funciona?
El agua es calentada en una caldera, se deja que tome una alta presión y en un momento dado se libera el vapor a alta presión por medio de tuberías hasta una cámara en donde hay un pistón o una turbina, la presión que ejerce el vapor sobre esos dispositivos provoca que se muevan. Ese movimiento después se transmite por algún dispositivo mecánico hacia un lugar en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como funcionan las maquinas de vapor
  • como funcionan las maquinas de vapor
  • como funciona la maquina de vapor
  • como funcionan las maquinas de vapor
  • ¿Cómo Funcionan Las Maquinas De Vapor?
  • ¿Cómo funcionan las maquinas de vapor?
  • como funcionan las maquinas a vapor
  • Como funcionan las maquinas de vapor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS