Como funcionan las maquinas de vapor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funcionan las máquinas de vapor?
La revolución industrial del siglo XVIII no hubiese sido posible sin el poder del vapor que fue canalizado através de máquinas que cambiaron la economía y la sociedad redefiniendo nuestro mundo.
La idea de hervir agua y emplear el vapor con medio demovimiento mecánico ha sido empleada desde hace milenios pero no fue hasta el 1800 que la tecnología metalúrgica y la matemática evolucionaron lo suficientepara producir diseños capaces de convertir la producción en masa en una realidad. La forma en que funcionan estas máquinas varía según su diseño perotodas actúan sobre el mismo principio: quemar un combustible (generalmente madera o carbón) para calentar agua y hacer que el vapor que esta produce alevaporarse mueva un mecanismo.
Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindroempujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela, el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en unmovimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera elémbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de un volante de inercia.
El vapor a presión se controlamediante una serie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
tracking img