¿Qué es la maquina de vapor?

Las máquinas de vapor son utilizadas por nosotros en muchas de nuestras actividades aunque no nos percatemos de ello; pero no son muchos los individuos capaces dedefinir con exactitud qué es realmente una máquina de vapor.
Entendemos por este artefacto, que es un motor de combustión externa, capaz de transformar energía de una cierta cantidad de vapor de agua,realizando un trabajo cinético o mecánico.


Un motor de combustión externa es una máquina que realiza una conversión de energía calorífica en energía mecánica mediante un proceso de combustión quese realiza fuera de la máquina, generalmente para calentar agua que, en forma de vapor, será la que realice el trabajo, en oposición a los motores de combustión interna, en los que la propiacombustión, realizada dentro del motor, es la que lleva a cabo el trabajo.

Los motores —que tales son— de vapor fueron extensamente utilizados en máquinas y aparatos tan diversos como bombas, máquinaslocomotoras, motores marinos, etc. durante la Revolución Industrial en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante. Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energía eléctrica no son ya deémbolo (o desplazamiento positivo) como las descritas si no que son turbomáquinas, es decir, atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor. En laactualidad la máquina de vapor alternativa es un motor muy poco usado salvo para servicios auxiliares ya que se ha visto desplazado especialmente por el motor eléctrico en la maquinaria industrial y porel de combustión interna en el transporte.









¿Cómo funciona la maquina de vapor?

El ciclo de trabajo de una máquina de vapor se divide en dos partes;

Primer paso, se generavapor de agua por calentamiento directo, en una caldera que se encuentra cerrada, esto quema un combustible, habitualmente carbón o madera.

El segundo paso del proceso consiste en introducir el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). ¿Cómo Funcionan Las Maquinas De Vapor?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Funcionan-Las-Maquinas-De-Vapor/4275128.html

MLA

"¿Cómo Funcionan Las Maquinas De Vapor?" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Funcionan-Las-Maquinas-De-Vapor/4275128.html>.

MLA 7

"¿Cómo Funcionan Las Maquinas De Vapor?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Funcionan-Las-Maquinas-De-Vapor/4275128.html>.

CHICAGO

"¿Cómo Funcionan Las Maquinas De Vapor?." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/C%C3%B3mo-Funcionan-Las-Maquinas-De-Vapor/4275128.html.