Como funcionana las fotocopiadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo funcionan las fotocopiadoras? <!--[if !vml]--><!--[endif]-->
Si estamos hablando de fotocopiadoras actuales estas no utilizan tinta sino que por un polvo de silicio y trabajan por medio de cargas eléctricas; bueno pues lo explicaré paso por paso para que no se enreden o se hagan bolas.
Dentro de la fotocopiadora se encuentra un toner, el rodillo o también conocido comotambor, una lampara y lentes, un fusionador, y un cable corona, pero las partes más importantes son el toner y el drum.
Primero el tambor se carga con electricidad estática positiva alrededor se la superficie. Se coloca el documento que debe ser fotocopiado sobre la placa de vidrio, cuando se presiona el botón de inicio, el documento es expuesto a la luz que recorre su superficie y una imagen deldocumento es proyectada a través de un sistema de lentes y espejos sobre la superficie del rodillo; las partes obscuras de la imagen no reflejan luz por lo cual la carga positiva permanece, se espolvorea el toner, que tiene carga negativa sobre el rodillo, entonces este polvo quedará pegado en la superficie del rodillo que tenga carga positiva, de modo que se obtiene una copia idéntica del documento,después una hoja pasa por el rodillo caliente de modo que la copia impregnada pasa a la hoja y es así que terminamos con una fotocopia idéntica del documento original.
Bueno aqui termino con lo del proceso de fotocopiado uff

Tal vez alguna vez fueron a sacar fotocopias y se preguntaron ¿como es que pueden copiar estas maquinas? O bueno capaz nunca se la hicieron, pero una vez escuche que si noaprendes nada en el día es un día que viviste al pedo, así que si no quieren que sea un día al pedo y quieren aprender algo lean el post
¿Cómo funcionan las fotocopiadoras?

si bien es cierto que para la mayoría de los mortales el proceso de sacar una copia es simplemente abrir la tapa, meter bocabajo a un cristal lo que quieren copiar (algunas veces no solo papel) y presionar un botón haymucho mas detrás de este proceso misteriosamente mágico que ha cautivado a chicos y a grandes desde hace ya algunas décadas.

¿ esto que tiene que ver con electricidad y magnetismo?

Bueno diré por el momento que una fotocopiadora, como muchos de los aparatos en la actualidad utilizan el magnetismo para funcionar y estas por complicadas que parezcan fueron diseñadas bajo uno de los principiosmas básicos en electricidad y magnetismo, y este es nada mas y nada menos que el de "cargas opuestas se atraen" ¿Y como funciona esto? Bueno, mis queridos lectores si me quedara solo con esta explicación seguramente muchos de ustedes se decepcionarían y dejarían de ver mi post así que les explicare paso a paso como funciona.
Dentro de cualquier fotocopiadora convencional hay una pieza llamadadrum, dicha pieza funciona como un globo en un día seco, dicho de otro modo, se puede cargar con electricidad estática. También existe un deposito de un polvo fino que nosotros conocemos como toner, las partículas de toner pueden ser atraídas por el drum cargado con electricidad estática.

Hasta ahora todo parece sencillo, sin embargo hay 3 cosas en particular que suceden con el toner y el drumque les permite "hacer la magia" y estas son:

1. El drum puede ser cargado selectivamente, esto quiere decir que hay partes de el que atraen las partículas y otras partes que no, así habrá partes que atraigan el toner y otras que no, básicamente lo que se busca es que donde el papel es blanco el drum se cargue y que donde sea negro no, y como se logra esto? nada mas y nada menos que con la luz!!Y por eso lo llamamos fotocopiadora.
2. De alguna forma el toner tiene que ser plasmado desde el drum a una hoja de papel, esto se logra cargando la hoja de papel, de tal manera que las partículas de toner sean removidas del drum y se adhieran en el papel.
3. Las partículas del toner son sensibles al calor, de tal modo que cuando estas tocan al papel quedan impregnadas por calor.

El...
tracking img