Como Futura Educadora ¿De Qué Manera Debería Orientar Mi Intervención Para Favorecer Las Competencias Cognitivas Y Afectivas De Los Niños Al Interactuar Con El Entorno Natura Y Social?

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
COMO FUTURA EDUCADORA ¿DE QUÉ MANERA DEBERÍA ORIENTAR MI INTERVENCIÓN PARA FAVORECER LAS COMPETENCIAS COGNITIVAS Y AFECTIVAS DE LOS NIÑOS AL INTERACTUAR CON ELENTORNO NATURA Y SOCIAL?

La influencia que ejerce el entorno natural y social en los niños es muy amplia, pues a través de sus experiencias al explorar elmundo en el que viven y de la convivencia con sus familiares es como adquieren nuevos conocimientos., gracias a los factores que intervienen en la sociedad,como la economía, la religión, y hasta las regiones donde hayan habitado.
Por tal motivo debo tomar en cuenta, la diversidad que existe en el grupo, partiendo delos conocimientos previos que cada uno de los que serán mis alumnos tenga. Al planificar tomare encuentra las necesidades y los intereses del grupo tratandoque dicha planificación sea flexible.
Mediante experiencias como la exploración, la experimentación, investigación de campo, el trabajo en equipo, las cualespuedan vivenciar para que al estar en contacto con su entorno se apropien de conocimientos que utilizaran en su vida futura.
De tal manera que mi intervencióndespierte en los niños la curiosidad, el asombro y el deseo por conocer fenómenos naturales y otros acontecimientos.
Favoreciendo el desarrollo de capacidades yhabilidades, como la observación, la formulación de preguntas, hipótesis, cree sus propias inferencias y conceptos, utilizando la información que ya poseen yreestructurando los nuevos conocimientos, el intercambio de opiniones en el dialogo con el grupo., todo esto de forma progresiva y continua.

espero y les sirva
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS