Como ganar amigos e influir en ellos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Parte
Técnicas Fundamentales para tratar con el Prójimo

-1-
“Si quieres recoger miel, no des puntapiés a la colmena”
Nos menciona varios casos de personajes con historias conocidas comopor ejemplo: Al capone, Roosevelt, Benjamín F., Lincoln, entre otros. Cada unos de ellos nos platica en las diversas situaciones que se encontró desde robar hasta matar por venganza.
Todos ellosmencionan en sus palabras que no debemos de criticar a las personas ni mucho menos condenarlos sin antes conocerlos y saber el porqué de su comportamiento, su forma de ser y de pensar, que tratemos deimaginar porque hacen lo que hacen siempre hay un porqué de las cosas.
Debemos de darnos el tiempo de conocer a las personas para que así surga la simpatía, la tolerancia y la bondad y al saber todoesto podremos perdonar todo. Ya lo dijo el Dr., Johnson “El mismo Dios, señor, no se propone juzgar al hombre hasta el fin de sus dias2 por lo tanto no somos quien para juzgar a los demás.

-2-
“Elgran secreto para tratar con la gente”
Nos dice la forma en cómo debemos de tratar a la gente según Freud, Dewey, Lincoln, Shakespeare e incluso el General Obregón, cada uno de ellos nos dice comotratar a la gente y deseo de hacer sentir importante y apreciado a las personas.
El hombre necesita alimento para elevar su autoestima y así poderse sentir bien y así satisfacer sus deseos de sentirseimportante, esa será una gran diferencia que nos ayudara mucho al momento de tratar con la gente.
Muchas personas tiene la sensación de falta de aprecio y eso es un gran problema ya que es de ahícuando las personas se llegan a volver solitarias y muchas veces llegar hacer malas personas con las que los rodean.
También dice la diferencia entre apreciar y adular una nos ayudara mucho una serásincera, saldrá del corazón y será altruista mientras que la otra no es sincera, se dice por decir y egoísta.

-3-
“Quien puede hacer esto tiene al mundo entero consigo; quien no puede marchara solo...
tracking img