Como gertudris ensena a su hijo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china,egipcia y hebrea. Durante el primer milenio a.C. se desarrollan las diferentes paideias griegas (arcaica, espartana, ateniense y helenística). El mundo romano asimila el helenismo también en el terrenodocente, en especial gracias a Cicerón quien fue el principal impulsor de la llamada humanitas romana. De la recuperación plena del saber de Grecia y Roma que se produce durante el Renacimiento nace elnuevo concepto educativo del Humanismo a lo largo del siglo XVI, continuado durante el Barroco por el disciplinarismo pedagógico y con el colofón ilustrado del siglo XVIII.
En la educaciónContemporánea (siglos XIX-XXI) nacerán los actuales sistemas educativos, organizados y controlados por el Estado. http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_educaci%C3%B3n
Lugar común, la historia de laeducación. Su estudio nos ha permitido la reconstrucción de diversos espacios. Uno de ellos es el de la época colonial, otro más el del México independiente y, finalmente, el del México contemporáneo. Todosestos espacios se desarrollan en diversos tiempos.
La riqueza, tanto documental como gráfica que encierran nuestros archivos, nos permite realizar un ejercicio muy importante, que es el de imaginary crear. De aquí que en este Diccionario, se encierre una gran creatividad, gracias a los artículos de 32 colegas quienes, desinteresadamente, colaboraron en la creación de este disco compacto.
Lahistoria de la educación nos permite acercarnos a los ‘lugares de infancia’ como dice Michel de Certeau. Considero que estos ‘lugares de infancia’, a su vez nos remiten a la familia, a los juegos, aligual que al aula escolar, a los libros en donde se estudiaba y a los maestros que impartían las lecciones. Asimismo, nos remite a otros lugares que yo llamaría “lugares de adolescencia y de...
tracking img