Como hablar correctamnete en publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 11 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto

2008

Instituto Pedagógico Margarita Aguilar Díaz A.C.

José Alberto Robles Méndez

[COMO HABLAR CORRECTAMENTE EN PUBLICO]
Oaxaca de Juárez Oaxaca, trabajo de Lectura y Redacción

INDICE:

1.1 INTRODUCCION

1.2 OBJETIVO

1.3 DESARROLLO DEL TEMA

1.4 CONCLUSION

1.5 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION:

El lenguaje es el gran instrumento de comunicación de que dispone lahumanidad, íntimamente ligado a la civilización, hasta el punto, que se ha llegado a discutir si fue el lenguaje el que nació de la sociedad, o fue la sociedad la que nació del lenguaje.
Expresarse mediante la palabra, verbal o escrita, es utilizar este tipo concreto de lenguaje para exteriorizar lo que se siente y lo que se piensa. No quiere esto decir que sea la palabra el único instrumento deexpresión, pero para nuestros efectos hemos de referirnos siempre al lenguaje como único vehículo normal y como el mas universal.
La expresión incluso, incluso la expresión correcta, no se agota en si misma, es decir, no es necesario expresarse bien por el solo placer que ello nos proporcione, sino que lo queremos y necesitamos para comunicarnos mejor con los demás.

OBJETIVO:

EN ESTE TRABAJO SEANALIZARAN LOS PUNTOS Y CONSEJOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA PERDER EL MIEDO PODER HABLAR CORRECTAMENTE AL PUBLICO SIN TARAREAR ESTOS SON ALGUNOS BASICOS QUE NOS SERVIRAN DE MUCHO PARA REALIZAR UNA EXCELENTE EXPOSICION O CONFERENCIA SIN TENER NNINGUN PROBLEMA.

EXPRESARSE Y COMUNICARSE
Expresarse mediante la palabra, verbal o escrita, es utilizar este tipo concreto de lenguaje para exteriorizar lo quese siente y lo que se piensa. No quiere esto decir que sea la palabra el único instrumento de expresión, pero para nuestros efectos hemos de referirnos siempre al lenguaje como único vehículo normal y como el mas universal.
La expresión incluso, incluso la expresión correcta, no se agota en si misma, es decir, no es necesario expresarse bien por el solo placer que ello nos proporcione, sino quelo queremos y necesitamos para comunicarnos mejor con los demás.
EL LENGUAJE, MEDIO DE COMUNICACIÓN
El lenguaje es el gran instrumento de comunicación de que dispone la humanidad, íntimamente ligado a la civilización, hasta el punto, que se ha llegado a discutir si fue el lenguaje el que nació de la sociedad, o fue la sociedad la que nació del lenguaje.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
Loselementos que integran la comunicación, cualquiera que sea la naturaleza de esta, son los siguientes:
1.- Emisor: El que dirige la acción por medio de la palabra.
2.- Receptor: El que responde al dialogo lo enriquece y lo aplica.
3.- Mensaje: El conjunto de ideas o tema del que se dice algo.
4.- Código: Sistema de signos, señales y reglas verbales, no verbales y visuales comunes al emisor y alreceptor.
5.- Canal: Es el instrumento, método, técnica, estrategia o practica que se emplea para presentar, integrar, discutir, crear, evaluar o solucionar temas comunes.
Si en algo coincidimos todos es del miedo que sentimos la mayoría a dirigirnos al público. Todos los estudiosos apuntan en el mismo sentido: tenemos miedo al ridículo, y en España somos muy temerosos de hacer el ridículo. La mejorforma de superarlo es la práctica, y pensar que nos estamos dirigiendo a un grupo de amigos. No todos somos grandes oradores,

pero si que podemos ser unos oradores amenos y eficaces, si hacemos llegar nuestro mensaje de forma cordial, clara y efectiva.

Para lograr nuestro objetivo, podemos dar algunas pautas básicas a tener en cuenta:

1. Debemos saber cuando empezar y cuando terminar, eincluso improvisar. Si vemos que el público está muy aburrido, podemos tratar de acortar el discurso.
2. Que es lo que queremos decir y transmitir. Hay que tener claro el objetivo del discurso y sus puntos fundamentales, para hacer llegar el mensaje correctamente y que sea comprensible por el público.
3. Como hacerlo llegar. Debemos "interpretar" el papel de forma convincente para que el...
tracking img