como se hace el planteamiento de un problema de investigacion.
El proyecto de investigación es el documento que indica QUÉ se pretende investigar, PORQUÉ se pretende investigar, CÓMO se pretendeinvestigar y CUÁNDO se propone hacer la investigación. El “QUÉ” constituye el problema por investigar. Es el punto de partida. No basta con definir el tema; debe especificarse lo mejor posible, puesconstituye la piedra angular, el punto de partida en el que centrará el estudio, lo determinará: señalará el futuro y sentido de la investigación.

Este bloque UNO de información se enfoca en elproblema de investigación: Se presenta la perspectiva de diferentes autores con la finalidad se identificar la esencia de este apartado con que inicia el proyecto o protocolo de investigación.

PRIMERAREFERENCIA:

Hayman, John L. (1991). Investigación y Educación. México: Paidós Educador.

CAPITULO 3.
IDENTIFICACIÒN DE UN PROBLEA Y PLANTEAMIENTO DE UN ESTUDIO.
IDENTIFICACIÒN DE UN PROBLEMALa primera tarea de una persona que va emprender una investigación, consiste en identificar un problema. Esto parece ser una cuestión que ofrece gran dificultad a los investigadores principiantes,y resulta en cierta manera una paradoja que sea axial. Una de las verdaderas dificultades que se presentan en la educación y, en realidad en las ciencias de la conducta en general, es que en ese campose han hecho muy pocas investigaciones auténticamente sustanciales. Abundan los problemas susceptibles de investigación. La dificultad del principiante consiste en que no saben como localizarlos.En general hay tres razones por las cuáles puede requerirse investigación en un determinado sector:
1. Cuando no hay ninguna clase de información sobre algún aspecto particular e importante de esesector.
2. Cunado hay información incompleta y por lo tanto se requieren mar trabajos, como lo sugiere el conocimiento disponible.
3. Cuando la información existente parece ser completa y muy útil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Como hace un planteamiento de un problema de investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hace-Un-Planteamiento-De-Un/160942.html

MLA

"Como hace un planteamiento de un problema de investigacion" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hace-Un-Planteamiento-De-Un/160942.html>.

MLA 7

"Como hace un planteamiento de un problema de investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hace-Un-Planteamiento-De-Un/160942.html>.

CHICAGO

"Como hace un planteamiento de un problema de investigacion." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hace-Un-Planteamiento-De-Un/160942.html.