Como hacer citas textuales

EL ENSAYO

Es la exposición breve de una temática o problema bien delimitado, aunque no necesariamente desarrollado hasta su solución. Cuenta con una estructura propia: introducción, desarrollo yconclusión.
- Introducción: en ella se enuncia la hipótesis, tema o problema a tratar; debe indicarse el punto de vista teórico desde el cual se desarrollará el ensayo, seguido del orden o apartadoscon los que se pretende demostrar de manera progresiva la exposición del texto y su conclusión.
- Cuerpo del trabajo: es el desarrollo argumentativo que sustenta la hipótesis o temática a trabajar.- Conclusión: una vez desarrollada la estructura argumentativa, deberá realizarse un cierre e indicar de manera crítica si se logró el objetivo planteado en un principio.

ELEMENTOS TÉCNICOS DE UNTRABAJO ACADÉMICO

ESTILO

La captura de una cuartilla deberá atenerse a las siguientes indicaciones:

Times New Roman 12, escrita en una sola cara.
Doble espacio (con excepción de las citastextuales mayores de cinco líneas y separadas del texto que deberán capturarse con sangría izquierda en todas las líneas, interlineado sencillo y en Times New Roman 10).
En el punto y aparte se conservael interlineado doble y deberá colocarse sangría.
En el inicio de un documento no se sangra el párrafo.
Los márgenes superior, inferior y derecho deberán ser de 2.5 cms. y el izquierdo de 3 cms.CITAS TEXTUALES

En ellas se recogen fragmentos o párrafos completos del texto original. La trascripción debe ser igual al original y estar entrecomillada[1] al principio y al final si está en elinterior de un texto. Por ejemplo:

| La ambigüedad de la palabra de las Musas se proclama en esta afirmación que abre el relato hesiódico de la Teogonía: “Sabemos |
|decir muchasmentiras con apariencia de verdades; y sabemos, cuando queremos, proclamar la verdad”. |

Cuando se desee resaltar un párrafo o una palabra, se escriben éstos...