Extralinguisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos Extralinguisticoss
Nos comunicamos con los movimientos de nuestro cuerpo, de nuestra cara, con los gestos, las posturas, las miradas... La gran mayoría de estos gestos no son universales,cada sociedad tiene su propio código. Cuando un portugués se toca una oreja, quiere decir que algo le gusta. Si no conocemos este código cultural, no podremos interpretar su mensaje. Es más, un mismogesto puede tener una interpretación en un país, y otra muy distinta, casi opuesta, en otro. Este es el caso del gesto que realizamos haciendo un círculo con los dedos índice y pulgar, que nosotrosinterpretamos como signo de satisfacción, y para los venezolanos es un insulto. La cinésica es la parte de la teoría de la comunicación que estudia los gestos y los movimientos del cuerpo como medios deexpresión.

La paralingüística es parte del estudio de la comunicación humana que se interesa por los elementos que acompañan a las emisiones propiamente lingüísticas y que constituyen señales eindicios, normalmente no verbales, que contextualizan, sugieren interpretaciones particulares de la información propiamente lingüística.

Expresividad. La expresión oral es espontánea y natural y estállena de matices afectivos que dependen del tono que empleamos y de los gestos; por eso tiene gran capacidad expresiva. · Vocabulario. Se utiliza un vocabulario sencillo y limitado y normalmente estálleno de incorrecciones como frases hechas (muletillas) y repeticiones. O sea, entonces, no... · Hablar correctamente. · Hablar despacio y con un tono normal. · Vocalizar bien. · Evitar muletillas. ·Llamar a las cosas por su nombre evitando abusar de "cosa", "cacharro", "chisme"... · Evitar palabras como "tío", "guay, "chachi"... · Utilizar los gestos correctos sin exagerar.

a lengua escrita,a diferencia de la lengua oral, posee un sistema notacional; éste es entendido como un conjunto de signos gráficos que tienen reglas que se deben respetar; estos signos gráficos se subdividen en...
tracking img