Como hacer jabón de coco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El jabón de la foto está hecho con base de coco-oliva, tiene aceite esencial de lavanda, aceite de germen de trigo y avena molina, es hidratante y muy suave con la piel.

Este jabón es muy buenocomo jabón base, y una de las mejores maneras de empezar en el mundo de los jabones artesanos, el aceite de oliva tiene excelentes propiedades para la piel, es muy hidratante, se conserva bien y lopodemos conseguir facilmente, el aceite de coco ayudará a que nuestro jabón tenga más espuma, pero tampoco conviene que tenga demasiado porque resecaría la piel.

La siguiente porporción es la que másme gusta a mi.

Ingredientes:

100 gr de aceite de coco
400 gr de aceite de oliva
70 gr de sosa
175 gr de agua
Complementos (opcionales)

Basicamente es añadir con mucho cuidado la sosa alagua en un recipiente de plástico, mientras vas calentando un poco los aceites para que al mezclarlos con la mezcla de sosa y agua estén a la misma temperatura, así sale más fácil. Yo siempre añado lasosa y el agua a los aceites, pero se puede hacer al reves. Ir revolviendo con un palo o espátula de madera hasta que se empiece a poner espeso, como un puré más o menos.
Cuando ya esté es el momentode añadirle los complementos, aceites esenciales si queremos que tenga algún aroma. O podemos podemos poner unos 20gr de manteca de karite, de rosa mosqueta, de aceite de almendras o de lo quequeramos para añadirle las propiedades de esos aceites a nuestro jabón.También es el momento de añadir si queremos, hierbas secas, avena, canela, cacao, o lo que queramos usar para el jabón. Pero solo con eljabón básico sin más ya sale estupendo.
Al añadir los complementos es probable que se nos empiece a espesar rapidamente, es el momento de echarlo en un molde de plástico, madera, silicona, etc,cualquier material que no sea aluminio. Se puede poner toda la mezcla en un recipiente de plastico y luego cortar los trozos que queramos al día siguiente cuando haya endurecido, o bien ponerlos en...
tracking img