Cómo hacer un nacimiento o pesebre con material reciclado
Escrito por Mi Kinder Temas: Juegos y Actividades, Valores
El pesebre del Niño Dios es la pieza más importante entre todas las que forman el cuadro de la fiesta navideña. En los jardines de infancia se suelen armar estos nacimientos utilizando los materiales y técnicas más variadas. Una de las más llamativas es aquella que utiliza recursos supuestamente de desecho a los que puede dársele un nuevo uso; proceso conocido como reciclado oreciclaje.
Y es que trabajar el tema del reciclado de materiales es muy importante para los niños, pues les enseña cómo disminuir el impacto negativo de la basura en el medio ambiente para así protegerlo.
Pensando en la promoción de estos valores, es que ensayamos una opción de nacimiento hecho con estos materiales. Los que elegimos, muchos de los cuales pueden apreciarse en la imagen, son los siguientes

* Un pedazo grande de cartón.
* Una salida de baño, toalla o tela de pañoblanca.
* Dos botellas de plástico de gaseosas medio litro.
* Una botella de yogurt de 1 litro.
* Una franela verde.
* Una caja de zapatos.
* Témperas.
* Cartulinas de colores.
* Un pomito de crema para manos.
* Un folder de cartulina azul.
* Papel higiénico blanco.
En la foto se aprecian otros elementos, como el gancho de ropa, hojas de periódico o la lata de leche maternizada que también podrías considerar a la hora de armar el proyecto. Los elementos queelegimos, los trabajamos de la siguiente manera:

* Con la caja de zapatos formamos el pesebre, cortando uno de los lados, el mismo que sirve de techo.
* A las dos botellas de gaseosa las cortamos por el medio y usamos la mitad superior para hacer a la Virgen María y a José. Pintamos sus ropas con témperas de colores, sus rostros con cartulinas rosadas, y los ojos con papel higiénico, usando la técnica del abolillado (psicomotricidad fina). Te sugerimos mantener en su sitio las tapas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Como hacer pesebre con cualquier material. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Pesebre-Con-Cualquier-Material/1223504.html

MLA

"Como hacer pesebre con cualquier material" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Pesebre-Con-Cualquier-Material/1223504.html>.

MLA 7

"Como hacer pesebre con cualquier material." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Pesebre-Con-Cualquier-Material/1223504.html>.

CHICAGO

"Como hacer pesebre con cualquier material." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Pesebre-Con-Cualquier-Material/1223504.html.