Como hacer un proyecto sociotecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología
Árbol de problema
Diagnostico
Objetivos

Planteamiento de Problema

Uno de los principales problemas que tenemos es que el laboratorio de informática no esta en funcionamiento correcto para que la institución le de uso de de forma apropiada para no tener que estar den pediendo solo del cevit. Esto es algo preocupante en el sentido de que si la institución tiene este espaciopara realizar sus actividades o clases de informática hay que hablar con los directivos de la institución para ver de que mejor forma se puede colocar en uno uso total de ese laboratorio.

Es importante destacar que espacios como estés no pueden ser desperdiciados ya que seria una desventaja para la institución tener los equipos y el lugar y no tenerlo en uso correcto ya que como institución tienenque prestar el mejor servicio posible con la comunidad y con todas las personas de los alrededores de esta.

El motivo principal por las cuales creemos que la institución no se ha preocupado de una manera importante en esta área del plantel es porque tienen un cevit el cual les sirve como apoyo para darles clases a sus estudiantes de manera ya programada que no les choque con sus horarios declases a los profesores de este plantel, ya que estos reciben asesoria y le dan cursos para mantenerse al corriente de todas las nuevas actualizaciones que estén saliendo en la parte de la computación y tecnologías nuevas. Este centro bolivariano ayuda mucho en todos los aspectos tanto a la institucion como a la comunidad por eso es que pensamos que sea el principal motivo por el cual no se la dadouna solución inmediata al laboratorio de informática.

Otro punto importante que no se puede olvidar también es porque los alumnos no han hecho el intento de hablar con los directivos de la institución para mejorar el laboratorio de informática, ya que sus principales usuarios son ellos han debido de buscar algún tipo de solución a este problema, pero como comente anteriormente parece que ellosse sienten muy cómodos recibiendo sus clases en el cevit.

Capitulo I

Reseña Histórica
Historia del Barrio “Las Madres”.
En el estado Yaracuy exactamente al norte del municipio Independencia, se encuentra ubicada una comunidad cuyo nombre es “Barrio las Madres”, fungía como asentamiento y fue fundada el 22 de enero de 1972; contaba con 106 familias de clase media y humilde.
Debesu nombre a un grupo de mujeres luchadoras y emprendedoras que se organizaron para que se les construyeran viviendas dignas, la mayoría eran madres de familia, de allí deriva el nombre “Las Madres”. Todos estos datos fueron suministrados por algunos integrantes de la comunidad. Entre los fundadores se encuentran las familias Verastegui, Jiménez, Escudero, Muñoz, Blanco; entre otros.
Luego estasfamilias se abocaron a la solución de algunos problemas que existían para la época como son: servicio de la luz eléctrica, alumbrado publico, el agua potable, el asfalto de las calles, servicio de transporte colectivo, cloacas, brocales, entre otros. Esta comunidad cuenta con ruta para el transporte publico como lo son: cocorote, línea higuerón hospital, Ravell centro, ruta 01 y 02.
En laactualidad el consejo comunal logró una ruta que va desde higuerón pasando por la calle 32 y recorriendo toda la 5ta avenida y viceversa todo esto por la insuficiencia de las otras rutas. No obstantes; las casas que encontramos en dicha comunidad son: 55% casas, 35% quintas ranchos 15%; su clima es cálido tropical lluvioso también encontramos arboles frutales tales como: plátano, merey, parchita, lechosaguayaba, naranja y cacao; también ornamentales y medicinales. Es de hacer notar que los animales existentes en la comunidad se pueden mencionar: perros, gatos, gallinas, loros, pájaros.
Progresivamente; ha habido muchos avances en la comunidad, como son: el ambulatorio, el pre-escolar, infocentro, la botica, el servicio de transporte colectivo, etc.; sin embargo persisten algunos problemas...
tracking img