Introducción.

Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes alturas. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
Una vez claro lo que esun ascensor, la información que más adelante encontrara se basa sobre la construcción de un modelo a escala, donde se partirá de un diseño básico al que se le añadirán progresivamente los operadores necesarios para solucionar los problemas que vayan surgiendo. La finalidad principal de este planteamiento será poner a trabajar el ingenio que poseemos y tratar de conseguir un circuito lo máseconómico y fiable posible.
La construcción de este modelo a escala se basa en un diseño descubierto que consta de 4 columnas, donde se encontraran 2 bases, una base inferior y una base superior, que sujetaran una cabina por medio de hilos y poleas, las columnas, las bases y la cabina del ascensor serán construidas con diferentes tipos de madera, y diferentes tipos de materiales que con facilidadpodemos conseguir, algunos de ellos: clavos, pega de carpintero, pinturas al frio, entre otros.
Para el funcionamiento de este ascensor se construirá un circuito propuesto por el facilitador de la materia, este será armando por materiales eléctricos y electrónicos recomendados por el mismo facilitador, algunos de ellos son: un motor D.C., una batería de 9v., una resistencia, un diodo led, entreotros. Una de las finalidades importantes de la construcción de este circuito será Invertir el sentido de giro del motor, para poder bajar y subir la cabina.
Esperando lograr el objetivo, está invitado a observar la información más detallada sobre la construcción de este interesante proyecto, que no solo forma parte de la Ing. Eléctrica y otras carreras, sino también de la vida cotidiana [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Como hacer un ascensor electronico a escala!. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Ascensor-Electronico-a/1476064.html

MLA

"Como hacer un ascensor electronico a escala!" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Ascensor-Electronico-a/1476064.html>.

MLA 7

"Como hacer un ascensor electronico a escala!." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Ascensor-Electronico-a/1476064.html>.

CHICAGO

"Como hacer un ascensor electronico a escala!." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Hacer-Un-Ascensor-Electronico-a/1476064.html.