Como hacer un ascensor electronico a escala!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Un ascensor o elevador es un sistema de transporte vertical diseñado para movilizar personas o bienes entre diferentes alturas. Puede ser utilizado ya sea para ascender o descender en un edificio o una construcción subterránea. Se conforma con partes mecánicas, eléctricas y electrónicas que funcionan conjuntamente para lograr un medio seguro de movilidad.
Una vez claro lo que esun ascensor, la información que más adelante encontrara se basa sobre la construcción de un modelo a escala, donde se partirá de un diseño básico al que se le añadirán progresivamente los operadores necesarios para solucionar los problemas que vayan surgiendo. La finalidad principal de este planteamiento será poner a trabajar el ingenio que poseemos y tratar de conseguir un circuito lo máseconómico y fiable posible.
La construcción de este modelo a escala se basa en un diseño descubierto que consta de 4 columnas, donde se encontraran 2 bases, una base inferior y una base superior, que sujetaran una cabina por medio de hilos y poleas, las columnas, las bases y la cabina del ascensor serán construidas con diferentes tipos de madera, y diferentes tipos de materiales que con facilidadpodemos conseguir, algunos de ellos: clavos, pega de carpintero, pinturas al frio, entre otros.
Para el funcionamiento de este ascensor se construirá un circuito propuesto por el facilitador de la materia, este será armando por materiales eléctricos y electrónicos recomendados por el mismo facilitador, algunos de ellos son: un motor D.C., una batería de 9v., una resistencia, un diodo led, entreotros. Una de las finalidades importantes de la construcción de este circuito será Invertir el sentido de giro del motor, para poder bajar y subir la cabina.
Esperando lograr el objetivo, está invitado a observar la información más detallada sobre la construcción de este interesante proyecto, que no solo forma parte de la Ing. Eléctrica y otras carreras, sino también de la vida cotidiana delhombre.

Materiales.

Para la construcción del ascensor:

* 4 columnas de madera
* 2 bases (inferior, superior) de madera tipo chapilla.
* 1 base (donde ira fijado el ascensor) de madera.
* Pega de carpintero.
* Clavos
* Pinturas
* Hilo pabilo (sostendrá la cabina)
* 3 poleas construidas con materiales encontrados en casa (platicos, cartón)
* Maderatipo chapilla (para la construcción de la cabina).

Para la construcción del circuito:

-Interruptor de 3 vías (6 patas).
-Diodo Led.
-Resistor de 1k ¼ de watt.
-Batería de 9 voltios.
-Sócate de Batería.
-Motor D.C.
-Cable telefónico.
-Estaño

Herramientas Utilizadas:

-Cautín.
-Pinzas.
-Probador de corriente.
-Pistola de silicón.




Desarrollo.Como se menciono anteriormente la construcción de este ascensor a escala parte de un diseño básico al que se le añadirán los operadores necesarios para solucionar los problemas que vayan surgiendo. Es un diseño descubierto que consta de 4 columnas de maderas que servirán de soporte para 2 bases, una superior donde ira un sistema de poleas por donde pasara un hilo que cumplirá la función desujetar y movilizar la cabina interna. Estas columnas fueron fijadas a la base inferior de madera que servirá de soporte a todo el mecanismo (al ascensor y al circuito), estas se fijaron por medio de clavos y pega de carpintero.
El hilo que pasa por las poleas ubicadas en la base superior estará conectado a una polea de menor tamaño ubicada en el eje del motor D.C., el cual cumplirá la función desubir y bajar la cabina cuando el circuito entre en funcionamiento.
Las poleas fueron fabricadas con pequeños tubos de plásticos, estas fueron ubicadas en el mecanismo en diferentes posiciones, (para entender mejor les daremos un nombre a las poleas y al final del informe estará un pequeño diagrama donde se encontrará la ubicación y el nombre de cada polea.), la polea N°1 estará ubicada...
tracking img