Como hacer un brief publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brief Publicitario
Sofia Alejandre A01215009
Producto: Aire comprimido
Nombre de la empresa: “Geeksters”
Nombre del producto: Dan-Air
Mercado: Nuestro principal consumidor son empresas que estén involucradas con el sector del computo o vendan artículos de oficina. También el mercado que se tiene son las personas que compran en dichas tiendas y que buscan un fácil solución para la limpiezade su computadora. Estamos tratando de implementar que sea para todo publico que sea dueño de una computadora.
Fundación de la empresa: La empresa se fundo en el año de 1999, se fundo porque el dueño de la empresa estaba cansado del diseño de los aires comprimidos convencionales y que a veces se dañaban partes muy pequeñas de su computadora, entonces decidió crear un diseño con mayor eficacia quepermitiera tener acceso a esos pequeños espacios sin causar un daño alguno. También quería romper esa barrera de estereotipos de que solo los hombres hacían la limpieza de artículos tecnológicos, así que creo un diseño que fuera fácil de usar para todos. A través de los años se han implementado diversos productos para la limpieza de computadoras, pero el de mayor reconocimiento en el mercado esel aire comprimido. Lo que la empresa vende, es el servicio del producto es decir la eficiencia que tiene y el precio accesible de éste a comparación de los demás productos en el mercado. Uno de los principales objetivos de la empresa, era crear un aire que no fuera toxico para que todas las personas pudieran usarlo sin riesgo alguno y que cualquier persona lo pudiera usar (niños, mujeres yhombres).
Campañas anteriores: Las campañas que “Geeksters” ha tenido anteriormente, han sido en su gran parte exitosas para lograr que nuestro mercado suba. Nuestro mayor medio de publicidad ha sido en revistas de computo y de tecnología. Al igual que en infomerciales de televisión describiendo el uso del producto al igual que su eficacia. Se había implementado el servicio de compra a través de losinfomerciales pero no se tuvo el éxito esperado. También se busca llegar a un mayor rango de revistas reconocidas de tecnología y computo.
Competencia directa: Diversas marcas que fabrican aire comprimido o diferentes utensilios para la limpieza de computadoras. Marcas genéricas de algunas grandes tiendas de cadena, pero con el mismo diseño convencional.
Situación actual de la empresa: Laempresa ahora cuenta con un diseño realmente competitivo y mas fácil de usar para la mejor limpieza de los productos destinados. Las ganancias son mayores a la inversiones por lo que “Geeksters” es una empresa rentable.
Objetivo de la campaña: “Geeksters” espera de esta campaña tener un aumento significativo en sus ventas para el próximo año y que su producto sea aun mas reconocido y mas comprado acomparación de las marcas competitivas, ya que su precio será muy competitivo y su diseño fácil de usar. El principal objetivo de la campaña es dar a conocer nuestro producto no solo por tiendas de servicio, si no que también se sepan las ventajas a comparación de los otros productos en el mercado. Un principal objetivo es promover lo económico y que tan efectivo es. Otro de nuestros grandesobjetivos es implementar también dar el servicio de limpieza a productos de computo, con una compra mínima de $200 pesos en productos de nuestra marca “Geeksters”, un servicio de limpieza exterior se le dará gratuitamente. Sobre todo esto queremos que nuestro producto sea usado por todas las personas que sean dueñas de una computadora, es decir que todo mundo lo pueda usar y que se vuelva divertidolimpiar su propia computadora, dejar de lado los estereotipos.
Tono: El tono que quiere dar nuestra campaña es que nuestro aire comprimido es un aire “amigable” que no hay ningún riesgo al usarlo y que todo mundo lo puedo usar. También que será divertido ahora limpiar su computadora y que no será tan aburrido como antes el tratar de llegar a esos difíciles lugares que muchas veces dañaban su...
tracking img