Como Hacer Un Ensayo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
¿Cómo hacer un ensayo? (Pasos)
Ya sabemos ¿Qué es un ensayo? Ahora en este apartado vamos a “desmenuzar” la construcción de uno. Parece complicado, pero no lo es. Es como si se tratase de una líneade ensamblaje de autos, en donde cada fase influye para que el resultado final sea el óptimo.
1. Elegir un tema
Lo primero que debemos hacer es escoger un tema sobre el cual versará nuestro ensayo.Aunque cabe aclarar, que NO siempre depende de nosotros. Es decir, a veces nuestros profesores o jefes nos asignan un tema al azar.
2. Identificar el punto de vista a desarrollar
Aquí debemosseleccionar que parte del tema es el que vamos a tratar, para evitar divagaciones o redundancias.
3. Desarrollar un esquema con ideas principales y secundarias
Básicamente lo que haremos seráesquematizar nuestras ideas de mayor a menor importancia.
4. Búsqueda de información
Si conocemos ya algunos conceptos sobre el tema podemos iniciar la planeación de nuestro ensayo. Sin embargo, esindispensable tener a la mano la mayor cantidad de fuentes de información posible, pues de este modo, nuestro tema estará más enriquecido. La información la puedes obtener en bibliotecas, libros, revistas,periódicos, películas o videos informativos, televisión, etc.
5. Hacer un borrador
Es sumamente recomendable la elaboración de un borrador. Esto nos permitirá tener un primer acercamiento, sobre cómoestará armado nuestro ensayo. Dicho de otro modo, “haremos el esqueleto de nuestra obra”, el cual irá sufriendo modificaciones a medida que se hagan relecturas y se le añadan o supriman conceptos, paraque al final tengamos un “cuerpo completo”.
6. Identificar el vocabulario
Debemos elegir un vocabulario que vaya de acuerdo con lo que estamos contando, en el caso de éste, como se trata de un textohistórico-religioso, es recomendable utilizar la terminología correcta, para darle veracidad al ensayo. De igual forma, es fundamental saber a qué tipo de público irá dirigido el escrito.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como hacer un ensayo escrito
  • Que Es Un Ensayo y Como Se Hace
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como hacer un ensayo e informe
  • como hacer un ensayo
  • como hacer un ensayo
  • Como Hacer Un Ensayo
  • Como Hace Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS