Como hacer un informe de una obra literaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

A) Nivel Informativo

1.- Autor

Alejandro Rodríguez Álvarez, conocido como Alejandro Casona o también “El solitario” nació el 23 de marzo de 1903 en Madrid-España, fue dramaturgo y poeta español perteneciente a la generación del 27, proveniente de una familia pobre y del campo. Se le suele enmarcar dentro de la corriente denominada ”teatro poético”, herederadel modernismo impulsado por Rubén Darío. Por su estilo lirico y sentimental, su producción dramática también se relaciona a veces con el estilo de Federico García Lorca.

2.- Argumento

La obracomienza cuando los personajes Isabel y en Señor balboa se conocen en una institución incitados por una desconocida llamada, lugar donde el personaje Mauricio es el director, en donde se logransueños por medio de ilusiones, por lo que el señor Balboa presenta su caso, pues necesitaba ayuda de Mauricio para hacerse pasar por su nieto acompañado de Isabel como su esposa, ya que el verdaderonieto era un criminal, por lo que el señor Balboa no tenia el corazón para confesárselo a su esposa, y es así como Mauricio e Isabel deciden ayudarlo haciéndose pasar por su nietos ante la abuela, pero elnieto verdadero decide volver Canadá con las intenciones de pedirle dinero a su abuelos , este se presenta al siguiente día y habla con su abuela quien al ver su avaricia, decide despedirlo de sucasa y de su vida, al final la abuela se percata de que a pesar de que Mauricio e Isabel se hacían pasar por sus falsos nietos ella los considera como verdaderos por hacerle pasar los mas hermosos díasde su vida.

B) Nivel Ideológico:

1.- Ideas principales:
La idea principal de esta obra es la creación de un instituto creado para lograr sueños por medio de farsas. Además se presentanproblemas sociales como el desempleo que sufrió Isabel problema que la llevo a pensar en el suicidio, la delincuencia causada por los problemas familiares, el rencor y el cinismo del nieto verdadero...
tracking img