como hacer un periódico historico

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Se conoce al periodo historico, al campo de las ciencias sociales que trata de dividir la historia u otro campo del conocimiento (la ciencia, la literatura, el arte) en distintos periodos que poseanunos rasgos comunes entre sí, lo suficientemente importantes como para hacerlos cualitativamente distintos a otros periodos. 

En historia la periodización más amplia da periodos denominadosedades, mientras que los denominados época designan divisiones más breves o locales. En el campo de la historia natural o geología se utiliza la expresión eras (eras geológicas), aunque también se habla deera como periodo histórico en el campo de la cronología, dando cada una de ellas origen a distintos calendarios; término que se aplica también a periodos dominados por un personaje histórico, un hechoo un proceso que se considera fundamental. Época geológica es una subdivisión de la era geológica. La escala del tiempo geológico se divide en orden descendente de jerarquía de la siguiente manera:Eón, era, sistemas o períodos, series o épocas y pisos. 
 
 
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PERIÓDICO HISTÓRICO: 
1.
Analizar la estructura de un periódico actual
.Es importante como primer pasoconocer las partes queconforman un periódico, es decir, localizar la ubicación delnombre del periódico, nombre del director, lugar y fecha depublicación, portada, las secciones, etc.
2. Elegir eltema a tratar.
A partir de la secuencia de contenidos del programa de historiaes necesario elegir los temas a desarrollar en el periódicohistórico y buscar información acerca del mismo.
3. Elaborar unanoticia histórica.
Para conocer de qué forma el estudiante ha comprendido cómoelaborar un periódico histórico, es preciso pedirle que elaboreuna noticia de un tema específico. De esta formaidentificaremoslos errores que puedan tener en la redacción. Suele pasar que elalumno no separe el texto en párrafos y columnas.
4. Construir el periódico histórico.
Este paso es importante, por lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un periódico histórico ?
  • Como hacer un periodico escolar
  • Como hacer periódico mural
  • como hacer un periódico mural
  • Como hacer un periodico
  • Como hacer un períodico
  • como hacer un comentario historico
  • Como hacer un comentario de textos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS