Como hacer una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 178 (44383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AQUA IN

ANDREA BUENO CARDONA


INSTITUTO TECNICO DE COMERCIO Y SISTEMAS
“INTECOSIS”

GRADO 11º

SANTIAGO DE CALI, AGOSTO 08 DE 2011

AÑO LECTIVO
2010-2011

AQUA IN

ANDREA BUENO CARDONA

INSTITUTO TECNICO DE COMERCIO Y SISTEMAS
“INTECOSIS”

GRADO 11º

MARTHA ISABEL JIMENEZ

SANTIAGO DE CALI, AGOSTO 08 DE 2011

AÑO LECTIVO
2010-2011

TABLA DE CONTENIDOCAPITULO I
* OBJECTIVOS
* INTRODUCCION
* MISION
* VISION

CAPITULO II
* FLUJOGRAMA
* ORGANIGRAMA
* TRAMITES LEGALES

CAPITULO III
* MERCADEO
* LIDERAZGO
* PUBLICIDAD

CAPITULO IV
* CONTRATOS DE TRABAJO
* MANUAL DE FUNCIONES
* HOJAS DE VIDA

CAPITULO V
* SALUD
* PENSION
* RIESGOS PREOFESIONALES
* FACTURACION
* PILACAPITULO VI
* CUENTAS DE APERTURA
* CUADRO DE COSTOS
* PROYECCION DE GASTOS

CAPITULO VII
* REGISTROS CONTABLES
* FACTURAS
* KARDEX

CAPITULO VIII
* NOMINA
* APORTES PARA FISCALES

CAPITULO IX
* PRESTACIONES SOCIALES

CAPITULO X
* CONCLUSIONES

Proveer a nuestros clientes en excelente tiempo y forma productos de calidad en confección y diseño, quesean altamente rentables para el cliente y la empresa.

Ser la empresa de comercialización de indumentaria que más se destaque por la calidad de sus productos; será reconocida en el mercado nacional como una empresa especializada en la comercialización de trajes de baño , por sus diseños exclusivos, telas de excelente calidad y un servicio oportuno e integral para sus clientes.

* Crearplanes de negocios para que el traje de baño llame la atención de los consumidores.
* Ampliar la cobertura del mercado.
* Ofrecer a nuestros clientes y consumidores potenciales un buen servicio, relacionado con la distribución y venta.
* Tener un personal calificado en distribución y ventas para alcanzar la cobertura del mercado.



La compañía AQUA IN se dedica a lacomercialización de vestidos de baño. Desde hace mucho tiempo hemos tomado los productos de vestidos de baño de alta calidad como base creativa de la empresa, contamos con un equipo de trabajadores, preparados para atender y satisfacer al cliente.
está comprometida con la calidad, es por ello que establece un mejoramiento continuo en sus procesos, productos, recurso humano e infraestructura, paralograr satisfacer requerimientos y necesidades tanto de sus clientes externos como internos.

Misión de una empresa
Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar,productos y servicios a ofertar. Características de una misión Las características que dede tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible. Elementos que complementan la misión Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y losvalores. Visión: les un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla. Valores : en la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con la organización(trabajadores, competidores, clientes, etc) sepa lascaracterísticas de la misma. Tipos de misión Misiones muy amplias: este tipo permite dejar unos márgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tiene muy claro la visión de la organización. Misiones muy estrechas: el limitar la capacidad de desarrollo a futuro de la organización, permite que ésta se centre en una sola...
tracking img