Como hacer una mesa de escritorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer una mesa de escritorio
Económico, fácil y ajustado a las necesidades
[pic]
[pic]A veces no es fácil encontrar un mobiliario adecuado para albergar un ordenador con todos su elementoscomo el monitor, el teclado, la CPU, el ratón y la impresora como mínimo. Una opción es crear la mesa más ajustada a cada necesidad de forma casera.
Consideraciones previas
Lo primero que hay quevalorar después de tomar las medidas del espacio que se dispone, es la altura que tendrá la mesa con el fin de cumplir unas normas mínimas de ergonomía. Si el escritorio va a ser utilizado por un adultohay que tener en cuenta la altura de éste con la idea de que cuando esté sentado tenga los pies apoyados en el suelo (no colgando) y que los brazos estén apoyados sobre la mesa a la altura del estómagoaproximadamente (ni muy bajos ni muy altos).
En el caso de que la mesa sea para un niño o un joven, no hay que olvidarse de que tiene una estatura menor pero que va a seguir creciendo. La soluciónmás práctica puede estar en la silla más que en la propia mesa en sí. Si el asiento dispone de un dispositivo neumático para ajustar la altura y además tiene una barra para poder apoyar los pies,bastará para que los más pequeños también trabajen a gusto.
Una vez se hayan tenido en cuenta las cuestiones anteriores comienza la construcción de una mesa de medias standard.
Será necesario pedirle a uncarpintero 4 tablones canteados de las siguientes medidas además de las siguientes herramientas y materiales:
- 1 tablón de 60x140 centímetros que es el que hará de tabla principal de la mesa
- 2tablones de 50x70 centímetros que serán los laterales que funcionarán de soportes
- otro tablón de 124x30 centímetros que se colocará en el fondo como barra de sujeción con la intención de dar másestabilidad al conjunto.
- Tirafondos o tornillos de melamina.
- Destornillador eléctrico o manual.
Uniendo las piezas
Habrá que empezar por unir las patas a la barra de sujeción, para ello se...
tracking img