Caso betty blue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA CLINICA

I.-CASO B. B.

Mujer joven de 20 años, complexión delgada, cabello castaño medio, estatura alta, en una relación de noviazgo con un joven adulto de 30 años, reside con su novio.
Tras un año de desempeño en su trabajo limpiando mesas, se fue, argumentando que había sido tocada por su jefe. Tras este hecho decide ir a la casa de su pareja y le manifiesta que no tienedinero ni para tomar un tren, el acepta que se quede en su casa, ella le refiere sentirse feliz a su lado.

La casa donde habitan es prestada, el propietario le hace saber a su pareja que para que ella pueda quedarse tienen que pintar las casas de la zona, a lo cual el accede posteriormente cuando ella se entera, esto le causa enojo y su reacción es tirar cajas que se encontraban en la habitaciónpor la ventana, observa que dentro de una caja hay libros, alo que el novio responde que los escribió pero que no son de importancia, ella los lee en una noche, y estos le parecen interesantes, piensa que su pareja es un gran escritor.

Ella, tras quemar la choza donde vivían, se van a un pequeño hotel propiedad de su amiga, pasa los libros, escritos a mano a maquina y manda por correo una copia acada escritor de la ciudad.

El novio de la amiga se muda con ellos, es propietario de una pizzería invita a la pareja a trabajar de meseros, una ves ya laborando, esa noche ella atendió la mesa donde se encontraba una clienta con un tono de voz fuerte, la cual no sabia que ordenar, la paciente le manifiesta al novio sentirse cansada y la molestia que le produce la mujer de mesa cinco, el diceque atendiera la mesa, finalmente cuando la clienta se retiraba discutió con ella por su saco, el novio interviene para calmar a ambas, la clienta le dice que se vaya a lavar los platos, por lo cual de manera impulsiva, la paciente le agrede con un tenedor en el brazo, el novio le abofetea para que se calme, y la sienta en una silla.

Por la mañana el novio de la amiga, le manifiesta al noviode la paciente que esta enferma, que casi mata a esa mujer, el novio le responde que no esta enferma, que si el nunca se ha enfadado.

Tras ver que ella esperaba todos los días el correo con la respuesta de los escritores, el novio le lee la respuesta de un escritor, donde le manifestaba que su manuscrito es de mal gusto, todos habían contestado pero el no quería que ella se enterara de queopinaban que su novela era mala. Ella lleva a su novio a la casa del escritor con engaños, ella le grita al escritor y lo agrede verbalmente, su novio intenta calmarla, y también lo agrede verbalmente, la abraza, ella recoge un peine del piso y le rasguña majilla al escritor. Ante este hecho fue detenida, hasta que el novio obligo al escritor a levantar los cargos.

Un hecho importante es cuandofallece la mamá del novio de su amiga, lo acompañan junto con su novia, a la ciudad donde vivía, velarían, y enterrarían a la señora, que era propietaria de una casa grande, donde en la planta baja se encontraba una tienda de pianos, por todo ello, el novio de la amiga le pide a la pareja que se queden a cargo de la casa y manejen la tienda de pianos, ellos aceptan. La pareja de amigos se retirandejándolos a cargo de todo.

En una ocasión fueron a hacer las compras de la casa, ella lo espera en el carro, cuando el regresa, ella esta sentada en el cofre del carro, le pide las llaves del carro para ella conducir, conduce sin fijarse en los cruces y quejándose de la caja de cambios del carro, cuando el le dice que van a romper record en accidente, ella se detiene, se baja diciendo un insultohacia el carro. Ya en la noche ella, comienza a aventar lo que toma, tranquilamente, el novio le dice que se esta portando mal, ella rompe con el puño de su mano, el vidrio de la puerta, el intenta curar la herida y ella responde con agresión física ya que lo sujeta del cabello para aventarlo a la tina de baño, y ella sale corriendo, el va tras ella pidiéndole que pare, finalmente ella se detiene...
tracking img