Como Hacer Una Parafrasis

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Antúnez, Serafín et al. (2003), “Qué es el proyecto curricular de centro (PCC)”, en Del proyecto educativo a la programación de aula, 15ª. Ed. Barcelona, Graó, pp. 73-104.

No.
CITA TEXTUAL
PARÁFRASIS
1
“El PCC se tiene que entender como un documento muy conveniente siempre que nos planteemos la tarea escolar desde una perspectiva de formación integral y funcional y, por consiguiente,contextualizada y adaptada a la realidad específica que configura un centro escolar”.
(Antúnez, 2003: pág. 73)
Dentro del PCC se toman en cuenta diversas características propias del mismo alumno que el docente debe considerar al momento de planear y de idear las estrategias que pretende utilizar, con el fin de lograr en sus alumnos una formación que les permita desenvolverse adecuadamente dentro delcontexto que los rodea.
2
“El hecho de que la administración haya optado por un modelo de currículum abierto en el momento de prescribir los currículum normativos hace que el campo de actuación de los centros sea mayor y que muchas de las decisiones que hasta ahora ya estaban tomadas queden en manos de los enseñantes”.
(Antúnez, 2003: pág. 76)
Al considerar un currículum abierto se le brinda al docentela oportunidad de poder adecuar todos los contenidos que pretende enseñar de la manera que el desee, ya que esta en sus manos la responsabilidad de tomar las decisiones que le parezcan más adecuadas para realizar el trabajo, sin tener que seguir específicamente un solo currículum para todos.
3
“El PCC es el instrumento dinámico que facilita al equipo docente de un centro las pautas para laplanificación de los diferentes componentes curriculares en el transcurso del proyecto de enseñanza específico para el colectivo de alumnos a que se dirige”.
(Antúnez, 2003: pág. 76)
El PCC es un documento muy valioso que le brinda al docente las diversas formas de planificar, en donde le muestra qué y cómo puede enseñar a sus alumnos dependiendo de las características de todos ellos.
4
“Si entendemos quela enseñanza no se puede limitar a una simple suma de diversas intervenciones educativas, sino que es el resultado de la acción, cuanto más coherente mejor, de un colectivo de enseñantes en relación a un proyecto educativo determinado”.
(Antúnez, 2003: pág. 78)
Es necesario que dentro de la intervención de enseñanza se dé una participación de todos los docentes que intervienen en la misma, con elfin de que se potencien mejor las habilidades de los alumnos en relación a los objetivos específicos que se buscan.
5
“Todo PCC deberá tener objetivos generales para cada una de las etapas que se imparten, y serán el resultado de la contextualización de los correspondientes objetivos del DCB con las características del centro, siendo los objetivos generales de la última etapa los que definiránlos objetivos generales del centro”.
(Antúnez, 2003: pág. 83)
Los objetivos que se planteen en el PCC deberán ser acordes a las características del centro en específico para que él se esté planteando tomando como base principalmente el contexto que lo rodea.
No.
CITA TEXTUAL
PARÁFRASIS
6
“Los objetivos generales hacen referencia a las capacidades cognitivas, psicomotrices, de equilibrio personal, deinterrelación personal y de inserción social, de manera que casi todas las capacidades se encuentran en cada uno de ellos”.
(Antúnez, 2003: pág. 84)
Todos los objetivos que se plantean deben considerar todas estas capacidades ya que si solo se refirieran a una por ejemplo, la cognitiva, muchos alumnos no pudieran lograr estos objetivos pues cada uno de ellos puede llegar a presentarcaracterísticas diferentes.
7
“Las áreas establecidas en el DCB hemos de entenderlas como agrupaciones de contenidos de aprendizaje que, en torno a unas determinadas disciplinas, han de permitir la consecución de unos objetivos que abarquen todas las capacidades del ser humano”.
(Antúnez, 2003: pág. 86)
Dentro de cada área se desarrollan contenidos diferentes que asimismo tienen diversos objetivos, mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Fichas De Parafrasis
  • ¿Cómo hacer una parafrasis?
  • Como Hacerlo
  • como hacer
  • como hace
  • Como Hacer
  • No Como Hacer
  • Como hacerlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS