Como hacer una reseña

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN LASALLISTA
ÁREA DE HUMANIDADES
ESPACIO ACADÉMICO: GLOBALIZACIÓN Y LATINOAMÉRICA
PROFESOR: JORGE ORLANDO BLANCO
FORMATOPARA LA PRESENTACIÓN DE LAS RESEÑAS

ELEMENTOS A TENER EN CUENTA EN ELABORACIÓN DE LAS RESEÑAS:

1. Identificación institucional: Esta debe establecer, el nombre de la universidad, eldepartamento dentro del cual se encuentra la asignatura; el nombre del espacio académico, el nombre del profesor, el nombre y el código del estudiante que presenta el documento; el número de la reseña y lafecha de presentación de la misma.
2. Identificación bibliográfica. Esta debe dar cuenta de la bibliografía completa siguiendo los siguientes parámetros:
a) Si se trata de un libro: Apellidos ynombres del autor. Apellidos en mayúscula sostenida, nombres en minúscula. Título del libro, en cursiva; traductor, si lo tiene; número de edición, en caso de que el libro haya sido editado más de unavez, de lo contrario, se obvia ésta información; editorial, lugar y fecha de publicación. Indicar al final, la parte del libro que va a ser reseñada, enunciando el título del capítulo y las páginasque lo contienen. Ejemplo: CASSIRER, Ernest. Antropología filosófica. Traducción de Eugenio Ímaz; Quinta edición en Español, Fondo de Cultura Económica, México, 1968. Primera parte: ¿Qué es el hombre?Págs. 7-56.
b) Si se trata de un texto dentro de una compilación: Apellidos y nombres del autor de texto. Apellidos en mayúscula sostenida, nombre en minúscula (obvio que la primer letra va enmayúscula, como en cualquier nombre propio). Título del texto en cursiva. Apellidos y nombres del compilador o editor. Apellidos en mayúscula, nombres en minúscula. Título del libro, en cursiva;traductor, si lo tiene. Editorial, número de edición, lugar y fecha de publicación. Páginas. Ejemplo: ALBROW, Martín. Viajando más allá de las culturas locales. Paisajes sociales en una ciudad global. En:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer una reseña
  • Como hacer una reseña
  • como hacer una reseña literaria
  • Como hacer una reseña
  • Como hacer un ensayo y reseña
  • como hacer una reseña critica
  • Como hacer una reseña
  • ¿Comó hacer una reseña literaria?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS