Como hacer una reseña

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Primera parte: Resumen de la obra

Identifica el autor y título del trabajo e incluye en paréntesis el publicador y la fecha de publicación. Para losartículos de revista, de la fecha de publicación.

Escribe un resumen del material. Condensa el contenido del trabajo destacando sus aspectos principales. Cita directamente de la obra para ilustrardetalles importantes.

No discutas en gran detalle un aspecto de la obra, y dejes de mencionar otros igualmente importantes. Resume el material de modo que el lector obtenga un sentido general detodos los aspectos clave del trabajo original. No incluyas en esta primera parte tu reacción personal al trabajo; tu impresión subjetiva será la base de la segunda parte de la reseña.

Partes de unaReseña literaria:

1. Título: nombre dado a la reseña. Puede ser, simplemente, el nombre del objeto reseñado o una frase atractiva.

2. Referentes: son los datos o la información con la que sereconoce el objeto reseñado: título o nombre, autor o director, actores, casa editorial, fecha de publicación, año, cantidad de páginas (en el caso de un libro). Encabezan el texto.

3. Entrada: por logeneral una buena reseña engancha al lector con la primera frase. Debe ser sugestiva, significativa, interesante. Su propósito, además de lo ya dicho, es ambientar el tema, resaltar su importancia,plantear una aclaración o una especie de tesis.

4. Descripción: se desarrolla en partes. Debe dar una visión panorámica del asunto sin profundizar demasiado en detalles o pormenores. Identificacualidades, aciertos, logros y también defectos, carencias, desaciertos, es como realizarle al material reseñado ya sea pelicula, libro u Obra de arte una critica..

5. Conclusión: puede darse a manera dejuicio valorativo, crítico. Retoma el aspecto más importante del objeto reseñado.

Segunda parte de la reseña: reacción a la obra

Contesta una de las siguientes preguntas, o todas. (Pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer una reseña
  • Como hacer una reseña
  • Como hacer una reseña
  • como hacer una reseña literaria
  • Como hacer un ensayo y reseña
  • como hacer una reseña critica
  • Como hacer una reseña
  • ¿Comó hacer una reseña literaria?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS